La Basílica de la Sagrada Família recibió un total de 4,56 millones de visitantes durante el año 2016, ampliando su distancia respecto al segundo lugar de interés más visitado en Barcelona durante ese año, el Park Güell, que tuvo 2,95 millones de visitantes.
Así lo indican los últimos datos oficiales ofrecidos por Barcelona Turisme en su memoria anual correspondiente al año 2016, que ofrece un ranking de los 15 lugares más visitados de Barcelona durante los años 2015 y 2016.
El tercer punto de interés de Barcelona según el número de visitantes fue el Museo del FC Barcelona: un total de 1,94 millones de personas pasaron por este museo en el año 2016. La cuarta plaza correspondió a L’Aquàrium de Barcelona, con 1,58 millones de visitantes, y el quinto lugar fue para El Born Centre Cultural con 1,3 millones de personas.
El siguiente gráfico ofrece los datos de visitantes de los quince principales lugares de interés de Barcelona durante los años 2015 y 2016. En la lista aparecen el Poble Espanyol, La Pedrera, el Zoo de Barcelona, el Museu Picasso, el Museu d’Història de Barcelona, el Palau Robert, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, CosmoCaixa, CaixaForum y Casa Batlló.