Imagen virtual de la sede de Lidl una vez finalice la remodelación.

Lidl invertirá 19 millones en duplicar sus oficinas de Montcada i Reixac

El ambicioso plan de expansión proyectado por la cadena, que prevé abrir 120 tiendas más hasta 2024, obliga a incrementar la capacidad de la sede corporativa de la filial española, que ganará 12.000 metros cuadrados

Lidl reafirma su apuesta por Catalunya y por el municipio metropolitano de Montcada i Reixac (Barcelona), donde se encuentra su sede central para el mercado español desde 2003. El fuerte crecimiento experimentado por la cadena alemana de supermercados ha llevado a poner en marcha un plan de remodelación integral de la sede corporativa de la compañía, ubicada en el polígono industrial La Granja. El grupo de distribución invertirá 19 millones de euros en el proyecto, que culminará en verano de 2022 y permitirá prácticamente duplicar la superficie disponible.

Concretamente, Lidl prevé sumar 12.000 metros cuadrados a su sede central, que pasará de 15.000 metros cuadrados a 27.000 metros cuadrados una vez terminadas las obras. Tras la remodelación, las oficinas corporativas tendrán capacidad para acoger a más de mil empleados. Desde 2003, la cadena ha invertido 150 millones en su complejo de Montcada i Reixac, donde también tiene un centro logístico que da servicio a su red comercial en Catalunya y una tienda inaugurada a finales de 2020.

“En los últimos años hemos mejorado y extendido significativamente nuestra red de tiendas y almacenes en España y continuaremos haciéndolo, por lo que necesitamos adecuar nuestra capacidad organizativa a esta nueva y exigente realidad”, ha explicado el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala. “Estamos demostrando con hechos nuestra firme y decidida apuesta por el mercado español”, ha añadido el directivo, en referencia al “ambicioso plan de expansión” proyectado por la cadena, que cuenta ahora con una red de 630 puntos de venta y once plataformas logísticas en España.

Las oficinas tendrán capacidad para más de mil personas.

El plan de crecimiento contempla una inversión de 1.500 millones entre 2021 y 2024, cifra que se destinará a la apertura de 120 nuevas tiendas y cuatro almacenes más. Sólo este año, el objetivo es inaugurar 40 nuevos puntos de venta. La filial con sede en Montcada i Reixac suma ahora una plantilla de más de 17.000 personas. En toda Europa, el grupo cuenta con 310.000 trabajadores y una red de 11.200 establecimientos.