La Universitat Abat Oliba CEU prevé estrenar el próximo curso un nuevo edificio en el Campus de Bellesguard de Barcelona que le permitirá incrementar el número de aulas y salas de trabajo para los alumnos. Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de varios millones de euros y que consiste en la construcción de un inmueble de seis plantas, de las cuales tres serán subterráneas y tres estarán en superficie, con más de 5.000 metros cuadrados construidos.
Esta ampliación permitirá reordenar el Campus de Bellesguard, que reformará la zona del acceso principal para que sea más amplia y gane nuevos espacios ajardinados. El nuevo edificio contará con un salón de actos, aulas con capacidad para 400 estudiantes, salas de trabajo, un área de vending, una terraza y puestos de trabajo para empleados de la universidad.
Las obras empezaron hace unos meses y han exigido la excavación de un importante agujero y la construcción de las pantallas de cimentación necesarias para acoger la estructura del edificio, que empezará a levantarse en marzo y se prevé que esté listo en septiembre de 2022.
Actualmente, el Campus de Bellesguard de la Universitat Abat Oliba CEU se compone de tres estructuras: una principal en forma de claustro, que integra el Aula Magna y los aularios; y dos auxiliares destinadas a despachos y oficinas del personal. Entre alumnos de grado, master, posgrado y doctorado, la población estudiantil se sitúa alrededor de las 3.000 personas. En los últimos dos cursos, la universidad ha experimentado un sustantivo crecimiento en estudiantes de nuevo ingreso.
Perteneciente al grupo educativo CEU, la Universitat Abat Oliba tiene tres facultades: Derecho y Ciencia Política; Comunicación, Educación y Humanidades; y Psicología, además de un Instituto de Ciencias de la Salud. Imparte grados, dobles grados, másters y postgrados en las áreas de Derecho; Empresa y Economía; Psicología; Educación; y Comunicación.