Dataxstream
Dataxstream desarrolla un software para gestionar pedidos complejos.

La tecnológica americana Dataxstream abre en Barcelona su primera sede en Europa

La empresa de software creará 30 puestos de trabajo en la capital catalana, desde donde centralizará su actividad europea y también de Oriente Medio y África

La compañía tecnológica estadounidense Dataxstream ha escogido Barcelona para capitanear su negocio y su expansión en el resto de Europa, y también en África y Oriente Medio. La empresa, especializada en un software de optimización de pedidos complejos, ha desembarcado en la capital catalana con la previsión de crear 30 puestos de trabajo. 

Dataxstream, que ha contado con el apoyo de la agencia del Govern ACCIÓ para instalarse en la ciudad, ya ha puesto en marcha su primera oficina europea, ubicada en el Eixample. “La ciudad y el territorio tienen mucho que ofrecer: el ecosistema tecnológico es fuerte, las universidades son de prestigio internacional y estamos impresionados por la diversidad de perfiles y el nivel del talento local”, ha defendido Jean-Jérôme Peytavi, presidente de Dataxstream en Europa, Oriente Medio y África.

La expansión que representa para la empresa esta apertura en Barcelona responde a la “creciente demanda global de servicios más eficientes de soluciones de este tipo”, y a la voluntad de acercarse a clientes del sistema informático SAP a los que ofrecer su producto en esta región del mundo.

En este sentido, Dataxstream desarrolla una plataforma de software vinculada directamente a SAP dirigida a optimizar la ejecución de ventas multicanal, con el fin de simplificar la gestión compleja de pedidos y acelerar procesos de ventas. 

La empresa, con sede en la Williamsburg de Virginia y en Buenos Aires, también ofrece servicios de asesoramiento y consultoría, y presta servicios complementarios de inteligencia artificial y machine learning. Con una plantilla global de 90 trabajadores y 25 años de experiencia, la compañía acelerará su crecimiento y detectará oportunidades a través de su nueva oficina barcelonesa.

Nueva oficina de Dataxstream en Barcelona, que creará 30 puestos de trabajo.