Kexin Liu, gerente de Bigo Live en España y Portugal; Montse Puig, directora general de Barcelona & Partners; y Gabriela del Riego, directiva de Bigo Live.

La red social asiática de vídeo Bigo Live abre en Barcelona su primera oficina europea

La plataforma de 'streaming' prevé emplear a una veintena de personas en la capital catalana, desde donde quiere abrirse mercado en España y Portugal

Nueva implantación de una multinacional en Barcelona auspiciada por Barcelona & Partners, la agencia de captación de Inversiones de Barcelona Global. La red social asiática Bigo Live, con sede en Singapur, ha instalado en la capital catalana su primera oficina en Europa, desde la que iniciará sus operaciones comerciales en España y Portugal. Propiedad de Joyy, una multinacional china que cotiza en el Nasdaq estadounidense, Bigo Live es una aplicación de transmisión de vídeo en directo que cuenta actualmente con más de 400 millones de usuarios en 150 países.

La apertura de la oficina barcelonesa supondrá la creación de una veintena de puestos de trabajo, cifra que se irá ampliando a medida que la compañía logre abrirse mercado. “El entorno dinámico de la ciudad encaja a la perfección con nuestra cultura”, ha explicado Kexin Liu, gerente de Bigo Live en España y Portugal. Según la ejecutiva, se ha tenido en cuenta la ubicación estratégica de Barcelona, que proporciona excelentes conexiones con toda Europa y el resto del mundo, por lo que es un eje central para nuestros esfuerzos de expansión internacional.

Bigo Live es, junto con Likee, una de las dos áreas de negocio de Bigo Technology, una compañía con sede central en Singapur que cuenta con más de 30 oficinas y seis centros de I+D. Bigo Live es una plataforma social de streaming, es decir, de reproducción de vídeo en vivo donde los usuarios transmiten momentos de sus vidas, muestran sus talentos, interactúan y se envían obsequios virtuales en tiempo real. Está disponible en más de 150 países. En paralelo, Likee es una plataforma de creación de vídeos cortos con herramientas de efectos especiales de última generación que cuenta con más de 100 millones de usuarios, siendo popular entre la denominada Generación Z.

Desde la nueva sede de Barcelona, Bigo Live gestionará el mercado de España y Portugal, centrándose principalmente en el desarrollo de negocios e iniciativas relacionadas con el márketing y la adaptación de sus productos y servicios a las preferencias e intereses de la audiencia española y portuguesa.

Barcelona & Partners ha compañado a la  multinacional en el proceso de elección de la ciudad como su sede en la Península Ibérica, además de  prestarle apoyo y ayuda en la toma de decisión. Según la directora general de Barcelona & Partners, Montse Puig, en la elección de Barcelona como sede de su primera oficina en Europa, Bigo Live ha valorado el arraigo en la ciudad de una “próspera  comunidad de gran talento creativo, alineado además con los valores de la empresa, como es el impulso y  fomento de la innovación”.