Marta Lacambra y Pere Navarro en la firma del acuerdo de colaboración.

La Pedrera será uno de los escenarios de la segunda edición de BNEW

La Barcelona New Economy Week duplica el número de ejes temáticos y prevé acoger entre el 5 y el 8 de octubre a 800 ponentes y a más de 20.000 asistentes

La Pedrera se convertirá en octubre en uno de los nuevos escenarios donde se celebrará la Barcelona New Economy Week (BNEW). La segunda edición de este evento híbrido y semipresencial orientado a reactivar la economía y a potenciar el posicionamiento de Barcelona como ciudad tractora y de referencia internacional amplía este año sus ejes temáticos y, por lo tanto, sus escenarios, ya que se abordarán el doble de temáticas que en 2020.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), organizador y creador de BNEW, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundació Catalunya-La Pedrera para incorporar el emblemático edificio de Gaudí al evento, que se celebrará entre el 5 y el 8 de octubre, con diez ejes temáticos que se abordarán en paralelo y en los que participarán 800 ponentes.

Concretamente, La Pedrera acogerá las actividades relacionadas con BNEW Talent, que tratará el rol de las ciudades en la retención y atracción del talento, el liderazgo femenino en las organizaciones y el papel de los jóvenes emprendedores en el impulso de la nueva economía.

En 2020, los escenarios del BNEW fueron la Casa Seat, el Movistar Centre de Plaça Catalunya y la Estación de Francia de Barcelona, titularidad de Adif, que acogió a tres de los cinco ejes temáticos en los que se centró la primera edición.

“La incorporación de una localización tan simbólica como La Pedrera contribuirá a reforzar el posicionamiento de la ciudad de Barcelona como motor de la nueva economía a nivel mundial. A través de espacios emblemáticos como La Pedrera y un programa de contenidos de interés internacional, esperamos duplicar el número de asistentes y superar los 20.000”, ha explicado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.

Por su parte, la directora general de la Fundació Catalunya-La Pedrera, Marta Lacambra, ha apuntado que “la colaboración entre instituciones públicas y privadas es clave para afrontar el reto de la recuperación tras la pandemia. Desde la Fundación Catalunya La Pedrera siempre apoyaremos iniciativas como BNEW, porque creemos firmemente que la ciudad de Barcelona debe ser innovadora, sostenible, con talento y, sobre todo, que garantice la igualdad de oportunidades para no dejar a nadie atrás”.

En la primera edición, en la que participaron cerca de 11.0000 personas de 111 países, los cinco verticales se dedicaron a la logística (BNEW Logistics), a la industria 4.0 (BNEW Digital Industry), al comercio electrónico (BNEW Ecommerce), a las nuevas zonas económicas (BNEW Economic Zones) y al sector inmobiliario (BNEW Real Estate).

En la Pedrera se abordará el reto de la atracción de talento.

Este año se suman otras cinco temáticas que destacan por su contribución transversal a la construcción de la nueva economía: movilidad (BNEW Mobility), sostenibilidad (BNEW Sustainable), talento (BNEW Talent), ciencia (BNEW Science) y nuevos retos de ciudad (BNEW City). El número de ponentes crecerá de 389 a 800.

Cada eje temático se celebra en paralelo y se retransmite en streaming, de forma que BNEW es como una gran plataforma donde los usuarios registrados online y ubicados en cualquier lugar del mundo pueden visualizar en cada momento el canal o el vertical que prefieran. Algunas de las sesiones son conjuntas para todos los canales. Ya están abiertas las inscripciones al evento, gratuitas hasta el 6 de septiembre.