BNEW
Una de las sesiones gastronómicas de la primera edición de BNEW 2020.

La otra vertiente de BNEW: cultura, gastronomía y solidaridad

La segunda edición de la Barcelona New Economy Week, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, reunirá prestigiosos chefs y tendrá espacios para la música y la creatividad

Los asistentes a la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ​​podrán disfrutar de la cocina de prestigiosos chefs como Albert Raurich, de Dos palillos; Joroni Castillo, de Les Moles; Paolo Casagrande, de Lasarte Restaurante; y de Raül Balam, del Restaurant Moments.

El escenario escogido para la realización de los showcookings es el mercado de la Boquería, en la Rambla, ​​donde también se llevarán a cabo sesiones con los comerciantes del mercado para dar una visión holística de la gastronomía barcelonesa.

Mientras se celebre BNEW también habrá tiempo para la música y la creatividad. Está previsto que entre el 5 y el 8 de octubre la Estació de França acoja la retransmisión de conciertos de 40 minutos de Jo Jet i Maria Ribot, Clara Gispert, Alaia y Maria La Blanco, así como espectáculos en directo a cargo de DJ Gerard Miles. También en este emblemático espacio de la ciudad habrá un caricaturista y dos dibujantes de cómics de Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Con esta variada oferta, el evento ferial que busca consolidarse como el encuentro multisectorial de referencia sobre la nueva economía quiere poner en valor la cultura, la gastronomía y la tradición de diseño de Barcelona, ​​acercándola a los cerca de 11.000 inscritos de todo el mundo que espera tener BNEW.

BNEW hará gala de su espíritu más solidario con la donación de 5.500 euros a la ONG Pallapupas

Por ello, los participantes que visiten la ciudad pero también los que sigan BNEW de forma telemática tendrán a su alcance los proyectos de The Others, un estudio multidisciplinar de producción creativa; del estudio creativo Morillas; de Everis-NTT Data Company; de Ànima, agencia internacional de diseño de producto; y de Fern Dear Design, especializados en eco diseño.

Por otra parte, BNEW hará gala de su espíritu más solidario con la donación de 5.500 euros a la ONG Pallapupas, con el objetivo de contribuir a la mejora de un 43% de la sensación de felicidad de los niños hospitalizados en el Hospital San Juan de Dios. Por su parte, Pallapupas hará entrega de 500 narices rojas que se repartirán entre los asistentes presenciales al certamen.

BNEW Papallupas
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, tras acordar la donación a l’ONG Pallapupas

Sobre esta vertiente más solidaria, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW, Pere Navarro destaca que “la nueva economía también se sostiene en valores como la solidaridad, y es por eso que BNEW, como evento de referencia para el desarrollo de la economía 4.0, ha querido contribuir a mejorar la situación de uno de los colectivos más vulnerables, los niños hospitalizados. Para ello, desde el CZFB y BNEW hemos confiado en la ONG Pallapupas, porque sabemos que hacen un trabajo incansable para sacarlos sonrisas a los pequeños “.