IA Lab de Foundever en Barcelona.
Foundever ha abierto su IA Lab en el 22@.

La multinacional Foundever abre un laboratorio de IA global en Barcelona

La compañía especializada en atención y experiencia del cliente apuesta por la ciudad como su epicentro tecnológico centrado en la inteligencia artificial

La inteligencia artificial se erige como una herramienta clave en la atención al cliente del futuro. Para avanzarse a las tendencias que están por venir, la consultora multinacional de origen francés Foundever ha optado por abrir un laboratorio tecnológico centrado en el desarrollo de herramientas de IA aplicadas a este ámbito, y ha decidido ubicarlo en Barcelona.

El nuevo IA Lab global de la compañía, ubicado en el 22@, ejercerá de punto de encuentro de equipos internacionales de la empresa, que ha valorado la conectividad de la ciudad, así como la disposición de talento y de un ecosistema innovador con el que establecer sinergias, para tomar la decisión de ubicar su centro en la capital catalana.

“Ubicados en el distrito 22@, rodeados de empresas y startups tecnológicas, tenemos una gran oportunidad para fomentar colaboraciones estratégicas y seguir impulsando la innovación en el sector”, ha defendido la vicepresidenta de Producto de Foundever, Rebecca Jonsson.

En el centro, la multinacional trabajará para desarrollar soluciones de IA que mejoren la atención y la experiencia del cliente y que se traduzcan también en eficiencia y eficacia. Así, el lab aspira a convertirse en un centro de innovación tecnológica que contribuya a la transformación digital, y que sea punto de referencia para los 45 países en los que opera la compañía. Fundada en Niza en 1994, la empresa cuenta con unos 150.000 trabajadores en todo el mundo, de los que 3.000 trabajan desde España, distribuidos entre Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga, ciudad en la que ha abierto recientemente un nuevo hub.

Con su centro en Barcelona, la empresa no quiere estrenar “solo un espacio físico, sino un entorno de colaboración diseñado para acelerar la innovación en IA y su aplicación en la experiencia del cliente”, según la responsable de Foundever España, Gema Marín.

Durante la presentación del laboratorio tecnológico, la Asociación Española de Expertos en Relación con el Cliente (Aeerc) ha reconocido al nuevo centro con el premio Crece Aeerc en la categoría de nuevas plataformas y centros tecnológicos de España, por su innovación y su determinación de transformar la experiencia del cliente. Desde esta voluntad, el centro creará nuevas herramientas para sustituir las típicas llamadas que generan más tedio que clientes, con propuestas como chatbots, softwares de traducción de voz en tiempo real y programas de automatización.