Está claro que vivirdemais es nómada y que uno de sus mayores placeres es preparar la maleta antes de iniciar el viaje. Away este verano ha conseguido ser la maleta más chic de los aeropuertos de Mallorca, Ibiza o Lisboa. Se ha paseado por Hvar, Paros, Comporta, Capri y los Hamptons. Away comenzó como una pequeña start up y consiguió lo inesperado: vender más de 50.000 unidades en su primer año. Las emprendedoras y amigas Jen Rubio y Stephanie Korey se propusieron crear un producto que no creían que existiera, la maleta perfecta. Así nació Away, una marca de estilo de vida que diseña objetos pensados para que viajar sea una experiencia desde el mismo momento que “hacemos la maleta”.
Korey y su socia, Jen Rubio, querían resolver los problemas de los viajeros teniendo en cuenta cómo guardamos la ropa, qué hacemos en el aeropuerto o al llegar al hotel. Poder cargar la batería de nuestro móvil, separar la ropa sucia de la limpia o encontrar ruedas que sobrevivan a los adoquines son algunas de las preocupaciones de los frequent flyers. La premisa inicial de esta incipiente compañía era simple: rebajar el precio (eliminando intermediarios) para que los clientes puedan comprar una maleta elegante y duradera.
Ver esta publicación en Instagram
Tampoco lo hicieron ciegamente, Rubio y Korey entrevistaron a más de 800 personas sobre lo que buscan en el equipaje, y desde ahí comenzaron su proceso de crear “la maleta perfecta”. ¿El resultado? Tres elegantes maletas (hoy ya cuentan con más modelos y tamaños), bonitas estéticamente pero resistentes, con cuatro ruedas giratorias, cargador USB, candado aprobado por TSA, cremalleras fáciles y hasta una bolsa interior para guardar ropa sucia. No aspiran a ser maletas inteligentes, prefieren ser consideradas maletas “detallistas” que nos enorgullezca exhibir en el aeropuerto. Y parece que ha funcionado porque las bloggers norteamericanas ya no pueden viajar sin ella y los instagrammers se pelean por sacar la mejor foto de su Away durante las vacaciones.
Su principal forma de venta es online, pero conscientes de que su público también le gusta conocerles han abierto tiendas en NY, Los Ángeles, San Francisco y desde hace unos días Away ha aterrizado en Londres.
Away publica su propio magazine, Here. Son historias de viajes personales, enfocadas en las personas que son el auténtico pulso de un lugar, definen la cultura y crean conexiones que vale la pena compartir. Su interés va desde el arte, la música, diarios de viaje, ensayos fotográficos, entrevistas o la guía de una ciudad. Here es una ventana a una forma distinta de ver el mundo.