Tras el éxito desde su lanzamiento, la Kings League impulsada por Gerard Piqué ambiciona llevar su modelo a nuevos campos de juego. Con la mirada puesta en su expansión, ha cerrado una ronda de inversión de 60 millones de euros, en una operación que ha estado liderada por la firma global de capital riesgo Left Lane Capital y por el hólding empresarial Fillip, especializado en deporte y en entretenimiento.
La competición, que hasta ahora contaba con el fondo Cassius como único inversor, se propone llegar a nuevos mercados con la apertura de ligas nacionales en Europa, Norteamérica y Brasil durante 2024 y 2025, y con la expansión a Asia en 2026. Después de su primer año en España y su primera temporada en Latinoamérica, la competición aspira a replicar en otros estadios su modelo, con ligas cerradas de clubes franquiciados de fútbol 7 y presididos por streamers y creadores de contenido.
La competición, impulsada por la empresa de Piqué, Kosmos, cuenta con más de 13 millones de seguidores en sus plataformas digitales y con más de 80 millones de horas de contenido visualizado. A través de su compañía, el exfutbolista blaugrana lanzó la Kings League desde Barcelona con el objetivo de “transformar el deporte y el entretenimiento a escala global”. Según Piqué, esta ronda de inversión valida el impacto de su proyecto y permite elevarlo al siguiente nivel: “Estamos evolucionando el futuro del deporte y el entretenimiento hacia una nueva dimensión en la que millones de jóvenes en todo el mundo quieren participar”.
Con un modelo que combina reglas gamificadas y la cultura de los streamers, la Kings League “está construyendo un ecosistema global único de entretenimiento deportivo que devuelve el juego a los fans al mismo tiempo que empodera a los creadores de contenido”, según el CEO de Left Lane Capital, Harley Miller. En este sentido, “la competición ha transformado la manera en que se producen, distribuyen y consumen los deportes a nivel mundial, colocando a los fans y al entretenimiento en el centro de la acción”, en opinión de los co-CEO de Fillip, Alberto Fasja y Héctor Sepúlveda.
La ronda de inversión se ha hecho pública a pocos días de que empiece la primera Kings World Cup, que se celebrará en México. Durante dos semanas, 32 equipos de todo el mundo competirán por ganar el trofeo. En una competición presidida por el también exblaugrana Zlatan Ibrahimović, el evento contará con jugadores y con creadores de contenido en una cita que quiere generar una atmósfera de villa olímpica.