Los calendarios de Adviento han recuperado la vitalidad. Son cada vez más las iniciativas que proponen volver a poner de moda esta tradición anglosajona, originaria del siglo XIX. Esta peculiar cuenta atrás de los veinticuatro días previos al día de Navidad es especialmente deseada por los niños, que disfrutan al abrir cada mañana una de las ventanillas del calendario para encontrar dentro dulces, chocolatinas y otras sorpresas.
Sin embargo, ahora tenemos la opción de adquirir un calendario de Adviento dirigido al público adulto y, especialmente, a los amantes de la cerveza. Por segundo año consecutivo, Damm ha sacado al mercado su particular calendario de Adviento, con un diseño renovado obra de la ilustradora inglesa Zoë Barker. La artista ha reinterpretado la fachada de la Antigua Fábrica Estrella Damm, edificio emblemático de la ciudad de Barcelona que data de 1905 y en el que se elaboró cerveza durante más de 85 años.
La estructura de cartón que recrea la forma de la Antigua Fábrica esconde en su interior veinticuatro sorpresas, que se podrán ir descubriendo a medida que se abran las correspondientes ventanillas entre el día 1 y el 24 de diciembre. Detrás de cada uno de los días del calendario, sin embargo, no hay chocolatinas, sino botellas de cerveza y otros obsequios. Las cervezas que contiene el calendario de Adviento de Damm quieren mostrar la diversidad de producto de la marca y, por este motivo, son casi todas distintas, desde las más antiguas y tradicionales como Estrella Damm a las más recientes, como la Duet o la IPA Complot.
Damm se ha decidido a renovar su apuesta por el calendario de Adviento después de que el año pasado comercializara una edición limitada a través de Internet que se agotó rápidamente. La segunda edición del calendario ilustrado por Zoë Barker ya se puede comprar en la tienda online de Damm, con un coste de 75 euros la unidad, con gastos de envío incluidos en toda Catalunya.