La multinacional irlandesa Kerry Group ha instalado en Barcelona su nuevo hub de innovación para los mercados del sur de Europa. La compañía especializada en ingredientes para la industria alimentaria ha invertido dos millones de euros en esta sede, que ha permitido crear una docena de puestos de trabajo.
El centro, ubicado en Zona Franca, se dedica a la investigación de nuevos productos, con especial enfoque en la investigación para una nutrición más sostenible, y se orienta sobre todo a los clientes que la multinacional tiene en España, Portugal, Francia e Italia. En un comunicado, el vicepresidente y director general de Kerry Group en el sur de Europa, Juan Soto, ha destacado que con la puesta en marcha del nuevo hub la compañía ha invertido más de 200 millones en los últimos cuatro años en la península, donde ha adquirido las empresas Vendin, Hasenosa, Pevesa y Biosearch Life.
En esta línea, Soto asegura que las “inversiones estratégicas” de la empresa en la región “subrayan el surgimiento del sur de Europa como una base muy importante” para la fabricación y la innovación de alimentos. En el nuevo centro de Barcelona, el grupo dispondrá de diversos laboratorios para la elaboración de ingredientes para la industria alimentaria, además de otras áreas de pruebas para investigar nuevos sabores y aplicaciones. El negocio se dirige a abastecer a las empresas fabricantes de alimentos y bebidas y también del sector farmacéutico.
Kerry Group ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, y ha recibido una ayuda de 182.000 euros a través del programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto, informa ACN.
Kerry Group tiene su origen en la principal cooperativa lechera de Irlanda, donde todavía es el referente en la distribución de leche fresca y productos lácteos, aunque su principal negocio es ahora la producción de todo tipo de ingredientes, como aromas, proteínas, extractos naturales, enzimas, prebióticos, texturizantes, salsas o condimentos. La multinacional, que cotiza en Bolsa, cuenta con más de 23.000 trabajadores en 150 plantas distribuidas por 36 países. Dispone de una cartera de 18.000 productos y unas ventas que en 2022 ascendieron a 8.800 millones de euros. Desde 1998 la compañía cuenta con oficinas comerciales en Barcelona.