El césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper es el escenario de la nueva campaña de Free Damm, con cinco protagonistas de campeonato: Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Cata Coll, Patri Guijarro y Fridolina Rolfö. Después de una temporada de éxito, es tiempo de descanso para las cinco jugadoras del Barça, que amenizan su tiempo de relax sobre el césped del campo tomando Free Damm.
“Hace nada estábamos levantando la última copa en el campo”, empieza Bonmatí, autora de uno de los dos goles que le valieron al Barça la victoria en la Champions pocos días atrás. “Querrás decir la penúltima”, replica Ona Batlle alzando una Free Damm, la 0,0 de Damm, patrocinadora del club azulgrana.
La campaña, que podrá verse en televisión, medios digitales y redes sociales, lleva la firma de la agencia creativa The Cyranos y de Marc Caballero como director. Con La Penúltima, las cinco jugadoras recogen el testigo de los actores Julio Manrique y Pere Arquillué, que fueron las caras visibles de la anterior campaña, Groenlandia.
Damm acumula 25 años colaborando con el FC Barcelona en acciones conjuntas, como esta campaña que pone en valor su Free Damm. Junto a la Free Damm Limón y Free Damm Tostada, conforma la gama 0,0 del grupo barcelonés, que se elabora con los mismos ingredientes que la cerveza con alcohol. Este se elimina con una técnica de destilación al vacío, tras la que se recuperan “todos los aromas y aún más sabor”, como defiende Cata Coll en La Penúltima.