Joan Laporta y miembros de la candidatura
Rafa Yuste, Joan Laporta y Jaume Giró, con el resto de miembros de la candidatura. ©German Parga/FCB

Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona

El Barça inicia una nueva etapa después de vivir una jornada electoral histórica con un 50,4% de participación. Laporta ha obtenido la confianza del 54,28% de los socios, mientras que Víctor Font ha logrado el 30% de los votos y Toni Freixa el 8,58%.

Joan Laporta volverá a presidir el FC Barcelona los próximos seis años después de haber ganado por mayoría absoluta las elecciones celebradas este domingo, en las que han votado 55.611 socios, la mitad del censo. Según el nuevo presidente del Barça, han sido “las elecciones más importantes de la historia” del club. Sus primeras palabras tras proclamarse ganador fueron de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible los comicios y también pidió un fuerte aplauso para Víctor Font y Toni Freixa, que calificó de “grandes candidatos y oponentes”.

La candidatura de Laporta ha conseguido 30.184 votos (el 54,28%), lo que lo convierte en el segundo presidente más votado de la historia, por delante de Víctor Font (16.679 votos / 29,99%) y Toni Freixa (4.769 votos / 8,58%).

Según Laporta, comienza una nueva etapa que estará liderada por una junta “desacomplejadamente Cruyffista” y que tendrá como principales retos recuperar el esplendor deportivo y la reputación del club y conseguir que vuelva a ser sostenible económicamente. El nuevo presidente destinó buena parte de su discurso a alabar la figura de Leo Messi, que el domingo votó en el Camp Nou acompañado de su hijo. “Que hoy haya venido a votar con su hijo es una muestra de que Leo ama al Barça. ¡El mejor jugador del mundo ama al Barça! Debemos animarle a que continúe en el Barça, es lo que todos queremos”, afirmó un enérgico Laporta.

El nuevo presidente tocó el corazón de todos los culés al subrayar que el Barça “es una gran familia”, una familia “que superará todas las dificultades”. También prometió a los socios que “seguirán siendo propietarios del club” y les pidió una cosa: “No penséis sólo lo que el Barça debe hacer por vosotros, pensar en qué podéis hacer vosotros por el Barça. Lo mejor que se puede hacer ahora es quererlo, amarlo más que nunca. Visca el Barça y visca Catalunya”, concluyó Laporta, que estaba acompañado por  los miembros de su nueva junta. Todos ellos lucían unas mascarillas de color naranja y con el número 14, en homenaje a Cruyff.

Tags from the story
,