La empresa emergente barcelonesa Weecover acaba de cerrar una ronda de financiación de 2,3 millones que le permitirá extender su modelo de seguros integrados más allá de España, con la mirada puesta en los mercados europeos. La ronda ha estado liderada por la firma de capital riesgo Nauta Capital y ha contado con la participación de otros fondos como Atorya VC. Los recursos también le tienen que servir para contratar a más personal, que se duplicará en los próximos tres meses, pasando de los siete trabajadores actuales a los 14.
Para el fundador y consejero delegado de Weecover, Jordi Pagés, con una amplia experiencia en la compañía Zurich como director de distribución en España y Europa, esta entrada de capital supondrá un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía. “Nos permitirá incrementar nuestra presencia en mercados europeos al mismo tiempo que reforzamos la estructura incorporando nuevo talento”, expone.
Asimismo, el otro fundador de la startup, Rafael Gallardo, subraya que la nueva inversión también permitirá la constante renovación tecnológica de su propuesta. Creada hace unos tres años, la insurtech permite incorporar la compra de un seguro personalizado en el proceso de adquisición de cualquier producto, ya sea de manera presencial como virtual.
Pagés y Gallardo han conseguido sumar a socios como Zurich, Catalana Occidente, Allianz, Mapfre, AXA, Asegrup o Helvetia, proporcionando así una oferta variada de seguros, que se adaptan a las necesidades de las empresas y los clientes finales con los que trabaja. En este sentido, han cerrado acuerdos con compañías como Fnac, PC Componentes, Seat Mó, Bip&Drive, Payflow o Ray Motors, que integran las pólizas de Weecover cuando venden sus productos.