El contexto actual de crisis sanitaria y económica ha acelerado el proceso de digitalización de una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas. Actualmente hay más de 2,8 millones de pymes en todo el territorio español y, según datos de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se espera que un millón de estas empresas se digitalicen en 2021. En este contexto de cambio, Holded, la creadora de un software que permite gestionar datos de facturación, contabilidad, interactuar con los clientes y otros aspectos del día a día para pequeñas empresas, se ha consolidado como líder en el sector y ha cerrado ahora una ronda de financiación por valor de 15 millones de euros.
El fondo de inversión europeo con sede en Francia Elaia ha liderado la inyección económica, en la que también han participado algunos de los socios actuales, que han apostado por reinvertir en la startup, como Lakestar, Nauta Capital y Seedrocket.
Holded prevé ampliar su equipo, para reforzar las áreas de tecnología y negocio, y espera consolidar su posición en España para empezar su expansión hacia Europa. Según el cofundador de la empresa, Javi Fondevila, esta nueva inyección de capital llega en el mejor momento, porque les va a permitir contratar a 70 nuevos trabajadores y duplicar así su plantilla, hasta alcanzar los 140 empleados. También tienen en mente abrir una oficina en París, para entrar en el mercado Europeo, y aspiran a conseguir 120.000 nuevos usuarios.
Esta empresa emergente, fundada en 2016, ofrece un software ERP en la nube (Enterprise Resource Planning) que ayuda a las pequeñas empresas a mejorar la gestión de su facturación, contabilidad, gestión de proyectos, interactuar con los clientes y demás aspectos del día a día. Sus planes de pago van desde los 10 hasta los 100 euros, y se adaptan al número de facturas que se realizan al año.
Desde su creación la startup ha levantado unos fondos de 22 millones y actualmente más de 80.000 empresas ya utilizan su software. Según Pauline Roux, socia de Elaia, “existe una gran oportunidad para el desarrollo de soluciones tecnológicas para los pequeños negocios, y la visión del equipo fundador de Holded aporta un gran valor añadido, están convencidos de su potencial”. Desde Holded se consideran preparados para liderar el proceso de cambio en la forma en que las pequeñas empresas interactuan con sus datos, como asegura su cofundador, Javi Fondevila.