“La risa levanta el telón esta temporada en Barcelona”, se puede leer en la entrada de la antigua Sala Muntaner, cerrada desde 2018 por problemas económicos. Se acerca una nueva etapa en esta sala de la Esquerra del Eixample que también ha sido una sala de baile y una discoteca. Esta vez, el humor será el gran protagonista.
El futuro Teatro Muntaner renacerá de la mano de la compañía de espectáculos Corta el Cable Rojo, liderada por la productora Sandra Reyes. Además de la lona que anuncia la noticia, las obras de rehabilitación ya han empezado en el interior del espacio. Después de seis años desde su cierre, se espera que sea en otoño cuando vuelva a abrir puertas, con el actor y showman barcelonés Toni Cano como director.
El futuro teatro, ubicado en el número 4 de la calle Muntaner, entre Gran Via y Sepúlveda, acogerá la programación estable de los Corta el cable rojo, especialistas en improvisación. La productora cuenta con un espectáculo con el mismo título que hace años que cosecha un gran éxito en la cartelera madrileña. Llegaron a Barcelona la temporada 2022-2023, aterrizando en el Teatro Apolo, donde ubicaron una compañía con sede estable.
La productora empezó a actuar en 2011, en el Beer Station de Madrid, un pequeño local de comedia cerca de Callao. Previamente, había fundado una escuela de comedia. Un año más tarde, en 2012, se trasladaron al teatro La Chocita del Loro de la Gran Via y en 2015 se fueron hacia el Pequeño Teatro, también en la Gran Via. Después de 12 años, el improshow Corta el cable rojo continúa en cartelera y suma más de 2.000 funciones y 500.000 espectadores.