Residencia estudiants Hines a carrer Pallars
Imagen virtual de la residencia de estudiantes, propiedad de Commerzbank, en la calle Pallars.

Hines abre en el [email protected] su primera residencia de estudiantes

La inmobiliaria gestionará el alojamiento a través de la plataforma internacional Aparto. Ubicado en la calle Pallars y propiedad de Commerz Real, ofrecerá 743 camas a partir de septiembre.

La firma inmobiliaria internacional Hines ha elegido Barcelona para su primera incursión en España en el segmento de las residencias de estudiantes. La inversora gestionará el proyecto a través de Aparto, su plataforma de alojamientos para estudiantes nacida en Reino Unido, con la que trabaja en 16 residencias en once ciudades europeas. Con su primera residencia en Barcelona, aparto estará presente en cuatro países: Irlanda, Italia, España y Reino Unido.

El nuevo alojamiento Aparto Barcelona se abrirá el próximo mes de septiembre, en pleno distrito del [email protected], con una oferta de 743 plazas para estudiantes. La residencia se rige por un modelo flexible entre habitaciones dobles, individuales o estudios, para estancias de media y larga duración, desde unos meses hasta un año entero, y con tarifas todo incluido. Hines no ha informado de la inversión realizada en este proyecto.

La residencia Aparto Barcelona Pallars, en los números 433-453 de la calle Pallars, es propiedad de Commerz Real, filial del banco alemán Commerzbank, que adquirió el inmueble a Hines y Henderson Park, a través de un acuerdo de forward funding, en marzo de 2021. Según fuentes del mercado la operación se acercó a los 100 millones de euros.

Diseñada en un espacio de 26.000 metros cuadrados, por el estudio de arquitectura catalán Batlle i Roig, pionero en la arquitectura paisajística, la residencia incluye una piscina exterior (de 43 metros de longitud), una terraza en la azotea de 900 m², 2.500 m² de jardines, incluido el Jardín de las Mariposas (llamado así por el tipo de plantas que atraen a las mariposas), el Jardín de los Aromas (por la mezcla de plantas aromáticas), 1.400 m² de espacios de ocio que incluyen un gimnasio con sala de pesas, estudio de cardio y yoga, dos salas de cine, zonas recreativas y un bar que ofrece servicios de comida y bebida.

Respecto a los servicios sociales y asistenciales dentro de la comunidad, Aparto Barcelona Pallars incluye un programa de salud mental disponible para todos los estudiantes a lo largo del año, reforzado por los empleados de la plataforma de alojamientos que reciben formación en este ámbito para identificar a cualquier persona que pueda precisar ayuda.

residencia aparto Hines 22@
Las estancias en Aparto Barcelona Pallars pueden ser temporales o de larga duración.

“El centro Aparto Barcelona Pallars es un verdadero reflejo de las actuales exigencias de los estudiantes de hoy en cuanto a instalaciones, servicios, compromiso con la comunidad y programas de bienestar. Ya hemos demostrado con éxito que este modelo innovador goza de una gran demanda en Italia, Irlanda y el Reino Unido, y prevemos que aquí en España tenga el mismo éxito”, expone Tom Rix, director de operaciones de Aparto en Reino Unido.

La plataforma considera Barcelona como la puerta de entrada en este segmento en España, donde prevé extender su modelo de negocio, basado en “crear lugares donde los estudiantes se sientan como en casa viviendo en una sólida comunidad”, según destaca la compañía.

En este sentido, Aparto destaca su enfoque en la cultura y las artes. Una característica que ha incluido en Barcelona con una iniciativa en la que artistas callejeros diseñarán algunas de las pinturas del edificio.

residencia aparto Hines 22@
La residencia dispone de zonas verdes interiores, piscina y espacios con servicios comunes como la cocina.
Tags from the story