La cadena de cafeterías y panaderías Granier acelera su expansión internacional. La compañía originaria de Vilanova i la Geltrú, que actualmente dispone de 56 establecimientos en el extranjero, se ha propuesto prácticamente duplicar la cifra de ahora a 2026, cuando quiere contar con un centenar de locales fuera del mercado español.
La estrategia de Granier, fundada por Juan Pedro Conde en 2010, pasa por fortalecer mercados exteriores en los que ya está presente, y también por explorar la entrada en nuevos países. Actualmente, tiene establecimientos en Venezuela, República Dominicana, Andorra, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Reino Unido, además de España.
Con 31 establecimientos, el mercado venezolano es el más potente para Granier, que pone el foco también en el Reino Unido: prevé pasar de dos establecimientos a 15 en 2026. En cuanto a aperturas en nuevos mercados, la compañía está explorando su entrada en países como Costa de Marfil, Dubái, Gana, Italia, Marruecos, Mauritania, México, Paraguay y Senegal.
“Entrar al mercado internacional ha sido uno de los retos más importantes y satisfactorios. Nuestro público internacional tiene un poder adquisitivo medio-alto, lo que nos permite fortalecer la marca en cada nuevo mercado que alcanzamos”, según Michel Conde, director de expansión de la marca.
Junto a la apuesta por su internacionalización, la empresa priorizará también la diversificación e innovación en su carta de productos y en su calidad. La cadena, con una facturación de cerca de 50 millones de euros y con 2.000 trabajadores, también se enfocará en renovar y fortalecer su identidad de marca, lo que incluirá modernizar las 270 tiendas de las que dispone en España.