trencadis the new barcelona post

Las galerías catalanas viajan hasta Arco

La feria de arte contemporáneo madrileña también contará con proyectos de artistas catalanes

Catalunya estará presente en la nueva edición de Arco con un total de 16 galerías de arte. El evento, que se celebrará del 5 al 9 de marzo en Ifema, contará también con profesionales del arte contemporáneo catalán para participar en foros y encuentros.

Rueda de prensa de ARCO 2025.
El director de la Fundación Joan Miró, Marko Daniel, la directora de Arco, Maribel López, y la miembro del comité organizador Joana Roda. © ACN

El programa de la feria incluirá a galerías como Mayoral, Senda, ADN Galeria, Àngels Barcelona, Bombon Projects, Prats Nogueras Blanchard y Chiquita Room. En total, en el evento internacional participarán un total de 214 galerías de 36 países.

La feria presentará más de 30 proyectos de artistas, entre los cuales habrá siete catalanes, como Aldo Urbano, desde Bombon Projects; Hessie, desde la galería Marc Domènech; Alicia Vogel, de Mayoral; Ana Mendieta, de Prats Nogueras Blanchard; Javier Inés, de Rocío Santacruz, y Xavi Bou, desde Senda.

Galería catalana en ARCO en 2024.
La pasada edición de Arco ya contó con 16 galerías catalanas. © Oriol Bosch / ACN

La participación catalana en la feria no terminará aquí. Dentro de Arco, la Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea ArtsLibris incluirá la presencia catalana de Amagats, AQC Editors, Alejandra Morales, Amen & Co, Arcadia, Espe Pons & Jordi Jové, Fabra i Coats, Fundació Vila Casas, Galeria Senda, ICUB, La Capella, La Virreina, Macba y Xavier Manrique.

Además, la feria contará con la participación de la Fundación Miró y la Fundación Vila Casas, y sus espacios de debate y encuentros profesionales incluirán a expertos catalanes como la directora de conservación del Macba, María Berrios; la directora de la Fundación Antoni Tàpies, Imma Prieto; el director de la Fundación Joan Miró, Marko Daniel, los artistas Ignasi Aballí y David Bestué; la jefa de Colección del Macba, Claudia Segura, y la historiadora del arte Gloria Moure.