Los socios de Ysios Capital: Cristina Garmendia, Julia Salaverría, Joël Jean-Mairet y Sara Wagner.

Galecto, la tercera empresa participada por Ysios Capital que sale al Nasdaq

La compañía biotecnológica con sede en Dinamarca sigue el mismo camino que iniciaron la española TiGenix y la estadounidense Kala Pharmaceuticals

La gestora de capital riesgo Ysios Capital ha anunciado la salida a Bolsa en el Nasdaq de Galecto, compañía biotecnológica centrada en el desarrollo de productos terapéuticos para el tratamiento de diferentes tipos de fibrosis y cáncer. Con sede en Dinamarca y presencia en Estados Unidos, su producto más avanzado está dirigido a tratar la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad grave y potencialmente mortal.

Galecto ha debutado en el Nasdaq a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones por un importe aproximado de 85 millones de dólares y a un precio de 15 dólares la acción. Ysios Capital remarca que la salida en el Nasdaq de la danesa supone un “nuevo hito”, al convertirse en su tercera empresa participada que lo hace, después de TiGenix y KalaPharmaceuticals, e implica una “importante revalorización” de su inversión en Galecto.

En concreto, Ysios Capital colideró una ronda de financiación de serie C de Galecto por 79 millones de euros en el 2018, a través de su segundo fondo Ysios BioFund II Innvierte, además de haber continuado apoyándola participando también en la ronda de serie D de 64 millones de dólares de este mes de septiembre y en su salida a bolsa.

Ysios Capital, con sede en Barcelona y San Sebastián, está especializada en invertir en empresas del ámbito de las ciencias de la vida que desarrollan productos terapéuticos. Fundada en el 2008, gestiona casi 350 millones de euros a través de tres fondos.