Los fundadores de Freshly Cosmetics, Mireia Trepat y Miquel Antolín.

Freshly Cosmetics entra en Portugal y da un paso más en su salida al exterior

La empresa de cosmética natural llega al mercado portugués tras afianzar su posición en España, Francia, Italia y Bélgica. El año pasado registró una facturación de 12 millones de euros y ya ha llegado a más de 450.000 clientes.
F

reshly Cosmetics ha decidido entrar en Portugal y continuar avanzando en su expansión, tras afianzar su posición en España, Francia, Italia y Bélgica. Desde su fundación en 2016, la compañía de cosmética natural ha realizado envíos al país luso y ahora ha apostado por dar un paso más en su internalización al haber identificado una creciente demanda por sus productos en este mercado.

La empresa desarrollará una estrategia 100% digital en Portugal, que ejecutará con un equipo propio desde su sede, ubicada en Reus. Freshly Cosmetics Portugal habilitará una página web exclusivamente para este mercado, además de canales de comunicación independientes. Contará con todo el catálogo actual que ofrece la compañía, con más de 70 referencias entre la marca de cosmética natural Freshly Cosmetics y la línea de maquillaje natural y vegano Identy Beauty.

En tan solo tres años, Freshly Cosmetics cuenta con más de un millón de visitantes mensuales a su página web desde todos sus mercados, así como un millón de seguidores en sus perfiles de redes sociales. Actualmente, el 10% de sus ventas se producen en mercados internacionales, encabezados por Italia, con el 6%, y Francia, con un 2,5%.

Creada por los ingenieros químicos Mireia Trepat, Miquel Antolín y Joan Miralles, la empresa registró una facturación de 12 millones de euros en 2019 y más de 450.000 clientes, y cuenta con un equipo de unos 200 trabajadores. Ese mismo año, inició su expansión con tiendas físicas en Barcelona y Madrid. Recientemente, la compañía ha lanzado la primera línea de cosmética natural para mascotas, Freshly Pets.