Freshly Cosmetics ha empezado a fabricar internamente sus referencias, empezando por el aceite corporal Golden Radiance, el producto que más ha vendido, con más de un millón de unidades. “Es un gran paso estratégico para Freshly Cosmetics”, sostiene su cofundador y consejero delegado, Miquel Antolín. Nacida en 2016, la compañía de cosmética natural siempre ha desarrollado sus propias formulaciones, pero, hasta ahora, encargaba a laboratorios externos toda la fabricación, siempre ubicados en España, la mayoría en Barcelona. Ahora, la empresa ha habilitado una planta de 700 metros cuadrados en su centro logístico de Gandesa.
“Es un proyecto que, además de incrementar nuestra competitividad, nos permitirá proteger el I+D de nuestras formulaciones innovadoras, mejorar nuestra sostenibilidad al producir localmente y desarrollar el tejido industrial en la Terra Alta”, expone Antolín, “se trata de un hito enorme, que no podíamos ni imaginar cuando empezamos”.
La nueva Freshly Factory permitirá a la compañía internalizar el proceso de fabricación, envasado y etiquetado de los productos. La planta cuenta con tres líneas de producción, con una capacidad máxima de producción de más de diez millones de envases al año, llegando a rendimientos de producción de hasta 45 unidades por minuto. También se ha ubicado un pequeño laboratorio de calidad para poder supervisar todas las operaciones.
Además de arrancar la producción del aceite corporal en Gandesa, la empresa también ha empezado a envasar el sérum Vitamin C Concentrate y la crema facial Bloom Orchid. El objetivo es llegar a envasar unas 20 referencias de las 80 que tiene de cara al segundo trimestre de este año.
La inversión para poner en marcha la planta forma parte de los cinco millones de euros que destinó la empresa en la construcción del centro logístico de Gandesa, con 14.000 metros cuadrados e inaugurado en noviembre de 2022. De momento, el equipo de la fábrica está formado por 15 profesionales. En el medio plazo, Freshly Cosmetics prevé internalizar la producción y el envasado de gran parte de sus productos.
Los productos de Freshly Cosmetics se pueden encontrar en su web, canal de venta original que está presente en 36 países de Europa, América y Asia. A partir de 2019, la empresa empezó su expansión física, con la apertura de la primera tienda en Barcelona. Actualmente, tiene 11 en toda España. La última la inauguró la semana pasada en Tarragona.