Portada Barcelona demà o aquesta tarda Francesc Soler
Portada 'Barcelona demà o aquesta tarda' (Columna Edicions)

Francesc Soler publica ‘Barcelona demà o aquesta tarda’: Os avanzamos el primer capítulo

El periodista, escritor y columnista de The New Barcelona Post, Francesc Soler, publica Barcelona demà o aquesta tarda (Columna Edicions), una novela satírica, de crítica social, que imagina el futuro de una Barcelona asaltada por la fiebre turística.

¿Qué tienen en común un arquitecto de la Barcelona olímpica, una pescadera de la Boqueria, un editor del Upper Diagonal, una inmigrante que se disfraza de princesa de Disney para hacer de estatua humana en la Rambla o el cura de la Sagrada Familia? Pues que están hartos de que Barcelona se haya convertido en un gran destino turístico, en una ciudad al servicio de los de fuera que ya no reconocen ni sienten como propia. ¿Y qué pasaría si estos personajes tan diferentes, pero típicamente barceloneses, un día decidieran dejar de quejarse y sumar esfuerzos para hacer un proyecto de transformación de la ciudad mucho más radical que unos Juegos Olímpicos?

Barcelona demà o aquesta tarda es una historia rotundamente original y aparentemente sencilla, pero llena de matices y de giros argumentales, que con un ritmo trepidante y un lenguaje claro y conciso atrapa al lector desde la primera página. Un relato satírico y paródico que también puede leerse como una inquietante distopía.

En The New Barcelona Post avanzamos a continuación el primer capítulo (en catalán) de esta novela satírica y de crítica social:

PRIMER CAPÍTULO DE ‘BARCELONA DEMÀ O AQUESTA TARDA’

Primer capítulo: Barcelona dema o aquesta tarda - Francesc Soler

 

FRANCESC SOLER LLAGOSTERA

Francesc Soler (Roda de Ter, 1978) hace más de dos décadas que es vecino del Eixample de Barcelona y desde que tiene uso de razón le gusta imaginar historias y escribirlas. Decidió que se haría periodista leyendo Truman Capote y ha desarrollado parte de su carrera profesional en Catalunya Ràdio. Ha colaborado con diversos medios audiovisuales, tanto de Barcelona como de Madrid, y ha publicado dos libros de entrevistas. Escribe sobre Barcelona en The New Barcelona Post, donde tiene una columna de opinión semanal. Barcelona demà o aquesta tarda es su primera novela.

En Twitter lo podéis seguir en @francescsoler78