Avinash Sukhwani Benoît Menardo cofundadors Payflow
Avinash Sukhwani y Benoît Menardo, cofundadores de Payflow.

La ‘fintech’ Payflow capta 6 millones para acercarse a la rentabilidad

La empresa emergente cierra su tercera ronda y da entrada a nuevos inversores como Thomson Reuters Ventures y GED Conexo Ventures

Los sueldos bajo demanda de Payflow siguen llegando a más trabajadores. La startup acaba de cerrar su tercera ronda de financiación, por un valor de 6 millones de euros. En la operación, han participado sus principales inversores, Seaya Ventures, Cathay Innovation, 6 Degrees Capital y Wayra​, pero también se han sumado nuevos, como Thomson Reuters Ventures, con sede en Estados Unidos, y GED Conexo Ventures, radicado en Madrid.

Los recursos obtenidos en esta ronda tienen que servir a la compañía barcelonesa para seguir creciendo en los mercados que opera, España, Portugal, Colombia y Perú. Anteriormente, había estado presente en Chile. También destinará los 6 millones de euros a acercarse a la rentabilidad, sin concretar el plazo.

La fintech nació en plena pandemia, en marzo de 2020. A pesar del contexto de parálisis económica, cerró su primera ronda un mes después, por un importe de dos millones de euros. Su segunda ronda, por un tíquet de ocho millones de euros, llegó a principios de 2022. En las dos primeras rondas también participó la aceleradora estadounidense Y Combinator, que ya no lo ha hecho en la transacción actual. Además de las rondas, la compañía se ha financiado mediante deuda, con 20 millones de euros adquiridos a través de BBVA Spark y otros inversores de deuda​.

La propuesta de Payflow consiste en permitir que los trabajadores puedan cobrar parte de su salario antes de llegar a final de mes. El adelanto se gestiona a través de una aplicación móvil, donde también se les proporcionan consejos financieros y métodos de ahorro, y una plataforma en la nube que se integra con el software para pagar las nóminas. Según la startup, ofrecer esta opción a los empleados de una compañía ayuda a reducir la rotación de trabajadores y mejorar su productividad. Algunos de sus clientes son empresas como Telefónica, Quirón Salud, Decathlon, Alsa, Alcampo e Ilunion.

Fundada hace cuatro años en Barcelona por Avinash Sukhwani y Benoît Menardo, la compañía cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la que tenía cuando cerró su segunda ronda, en 2022, cuando contaba con 45 empleados.