La fintech británica Hastee ha comprado la barcelonesa Typs, nacida hace solo dieciocho meses, con el objetivo de convertirse en el grupo más grande de “servicios de bienestar y salud financiera” para trabajadores en Europa y América Latina. Typs se dedica a ofrecer salarios bajo demanda, un innovador proceso que consiste en que los empleados puedan ver su salario disponible y se transfieran el importe que necesitan en cada momento a través de la aplicación que ha creado esta startup. Después, la empresa que ha contratado sus servicios paga la nómina a su empleado, restando las cantidades avanzadas previamente por Typs.
La startup barcelonesa fue incubada por NuclioVenture Builder, de Carlos Blanco, y obtuvo el apoyo de Encomenda, Banco Sabadell y el Institut Català de Finances (ICF). Ahora pasará a formar parte de la operativa del grupo de Reino Unido, también especializado en los salarios bajo demanda. El consejero delegado y cofundador de Typs, Jaime Jiménez, valora que su integración a Hastee permitirá a sus clientes disponer de una oferta de servicios financieros “todavía más amplia” y que podrán implementar a escala multinacional con un único interlocutor. “Con el apoyo financiero con el que contamos ahora, podremos cubrir la gran demanda que estábamos teniendo a causa de la pandemia, especialmente de grandes empresas, compañías cotizadas y la administración pública”, sostiene Jiménez.
Hastee captó recientemente un total de 243 millones de euros en una de las rondas de financiación más relevantes en Europa de los últimos años. Con la adquisición de Typs, entrará en el sur de Europa y América Latina, consolidando su cobertura internacional y ampliando su oferta de servicios. Para el fundador y director de Hastee, James Herbert, Typs “no es solo un socio inmejorable” para implementar su estrategia internacional, sino que también es “una completísima solución de bienestar financiero” que mejora su propuesta de valor.