FIATC es uno de los grupos aseguradores más antiguos de Catalunya, fundado en 1930 y con sede en la Avenida Diagonal de Barcelona. La marca comercial de la entidad, no siempre fácil de recordar, es un acrónimo que responde a un nombre societario original que muy pocas personas conocen: Federación Industrial de Autotransportes de Catalunya. Hoy, poco importa qué significan realmente esas siglas, pero la compañía sí que se ha propuesto mejorar el conocimiento de marca con el lanzamiento de su primera campaña publicitaria 360º, bautizada con el lema 5 Letras que dan tranquilidad.
Ideada por la agencia barcelonesa Honest y dirigida y producida por Albiñana Films, la campaña busca explicar de una manera cercana el objetivo principal de FIATC: ofrecer tranquilidad a sus clientes ofreciéndoles distintos seguros que permiten proteger los distintos ámbitos y momentos de su vida. “La campaña busca mejorar el conocimiento de la marca para generar confianza entre el público y apoyar así la labor comercial de nuestros mediadores”, explica el grupo presidido por Joan Castells. “Nuestras cinco letras significan muchas cosas, porque nos inspiramos en ti para que cada uno sienta que tiene el seguro que necesita”, reza el spot, del que se han realizado versiones de 40″, 20″ y 10″.
Así, el anuncio da voz a distintos perfiles de cliente de FIATC para que den significado a cada una de las cinco letras. “Fuente Ilimitada de Absoluta Tranquilidad y Confianza”, define una de las protagonistas. “Fuera Imposibles Ahora Tenemos Casa”, expresa otra. En el spot se suceden distintas escenas cotidianas y en distintas etapas de la vida, con una imagen muy cuidada que da especialmente importancia a la luz.
La campaña para incrementar la notoriedad de marca es una de las iniciativas enmarcadas en el nuevo plan estratégico del grupo asegurador, que quiere dinamizar así su red comercial. Puede verse en televisión, radio y medios digitales, además de contar con presencia en redes sociales, con el apoyo de influencers. La planificación de medios ha sido desarrollada con Havas Media.