BDO ha reforzado el área de Deuda y Reestructuraciones de su oficina en Catalunya con el fichaje de Ferran Travé, uno de los profesionales más conocidos en Barcelona en el sector de la banca corporativa y de empresas gracias los cargos que ha ejercido los últimos 27 años en la antigua Caja Madrid, en Bankia y en los últimos meses en CaixaBank.
Licenciado en Dirección de Empresas y MBA por ESADE, Travé se incorpora como Senior Advisor en el equipo de consultores de BDO en Barcelona y en una división que a nivel nacional lidera Pablo Simón. “Con Ferrán Travé reforzamos nuestro equipo de expertos que, junto con la variedad de instrumentos financieros existentes en la actualidad, las empresas pueden dar solución a sus necesidades, tanto para buscar nuevas formas de financiación como para reestructurar la deuda actual”, ha explicado Oriol Tapias, socio responsable de Financial Advisory en Barcelona.
“El ICO a través de la banca comercial ha generado financiación por más de 135.000 millones de euros, de los cuales el 19% ha ido a Catalunya. Esta medida fue muy útil estos años atrás para salvar la liquidez de las empresas, pero ahora toca volver a recuperar niveles de deuda sostenible”, comenta Travé. Según el financiero, “hay empresas que generan caja que, con buen criterio y por prudencia, se endeudaron y no tendrán problemas en devolverla. Pero otras empresas, en sectores más afectados por la pandemia, como son el turismo o trasporte de pasajeros, tendrán que estructurar su deuda para acompasarla con la recuperación económica en sus sectores y generación de caja”.
BDO ha participado en grandes operaciones de estructuración y reestructuración de deuda en España y también es asesor de SEPI y Cofides en los nuevos procesos de recapitalización de empresas afectadas por el Covid. Presente en 167 países, en España BDO emplea a mil profesionales en trece ciudades.