Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, y Zanny Minton, editora de The Economist.

Fainé, la editora de ‘The Economist’ y el Xacobeo, medallas de honor de Foment del Treball

La patronal catalana celebrará una gala para conmemorar su 250 aniversario el próximo mes de noviembre

Foment del Treball retoma los actos conmemorativos por el 250 aniversario de la institución empresarial. La patronal catalana ya entregó el pasado mes de junio la Medalla de Honor al editor Javier Godó y al primer ministro italiano, Mario Draghi. Ahora ha anunciado que esta distinción también se otorgará al presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé; a la editora de la revista británica The Economist, Susan Zanny Minton, a la Asociación Industria Textil Algodonera (AITPA) y al Xacobeo.

Según la patronal presidida por Josep Sánchez-Llibre, la Medalla de Honor quiere reconocer las personalidades e iniciativas que destacan por su “valiosa aportación al progreso económico, social y cultural”. Dos de estas nuevas distinciones, las de Fainé y AITPA, se entregarán en el transcurso de una gala de aniversario que se celebrará en noviembre con la presencia de las máximas autoridades del país. Foment destaca que Isidre Fainé “ha contribuido a hacer posible que La Caixa mantenga intactos 117 años después los principios y valores sociales que inspiraron su fundación”. El impulsor de la entidad financiera, Francesc Moragas, fue, precisamente, secretario general de Foment del Treball.

El galardón a la patronal textil AITPA se otorga en representación del conjunto de organizaciones empresariales que forman parte de Foment y destaca por su carácter simbólico, ya que fueron los industriales del sector textil los impulsores de la gran patronal catalana.

Zanny Minton, editora de The Economist, recibirá la Medalla de Honor en un acto que se prevé celebrar durante el primer semestre de 2022. Finalmente, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será el encargado de recoger la distinción que se otorga al Xacobeo en el transcurso del Foro Atlántico, previsto para el próximo 29 de septiembre en La Toja. Foment considera que la celebración del Año Santo Compostelano, que llega al número 120 de su historia, es también “un caso de éxito desde el punto de vista turístico” que es necesario reconocer.