Alphabet, la empresa matriz de Google, acaba de presentar los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2018. Ha obtenido unos ingresos totales de 32.657 millones de dólares y un beneficio neto de 3.195 millones de dólares.
Este beneficio hubiese sido de 8.266 millones de dólares sin el efecto de la reciente multa récord que le ha impuesto la Unión Europea por valor de 4.340 millones de euros (5.070 millones de dólares) por abuso de posición dominante con el sistema operativo para móviles Android. Google ha anunciado que presentará un recurso contra esta sanción.
La principal vía de ingresos de Alphabet son los ingresos publicitarios que le proporciona Google, que entre los meses de abril y junio de 2018 ascendieron a 28.087 millones de dólares. Esto supone el 86% del total de los ingresos de Alphabet.
La web Statista ha elaborado el siguiente gráfico en el que muestra la evolución trimestral de los ingresos totales de Alphabet y de los ingresos publicitarios de Google desde principios de 2016.
Más infografías en Statista