Nueva aula de la escuela de hostelería Hofmann.

La escuela de hostelería Hofmann inaugura un nuevo espacio de I+D en Via Laietana

El local cuenta con un obrador y una aula equipada con recursos de última generación. Hofmann afronta así los retos actuales del sector de la hostelería, ofreciendo nuevas soluciones y un enfoque multidisciplinar para sus alumnos.
E

n pleno centro de Barcelona, la escuela de hostelería creada por la prestigiosa chef Mey Hofmann ha inaugurado un nuevo espacio de investigación y desarrollo (I+D), con el objetivo de seguir apostando por la innovación y el crecimiento del grupo.

La consejera delegada y propietaria de Hofmann, Silvia Hofmann, ha defendido que con en estas instalaciones están apostando por el “futuro del grupo en el contexto de la innovación”. Para la directiva, el nuevo espacio permitirá a los profesionales tanto poner en práctica sus aprendizajes como conocer “de primera mano” las nuevas tendencias del sector.

La consejera delegada y propietaria del grupo Hofmann, Silvia Hofmann, en la nueva aula.

El local de Via Laietana cuenta con una superficie total de 500 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, en las que hay un obrador y una aula equipada con las tecnologías más punteras, donde los alumnos podrán trabajar y desarrollar su formación. Hofmann ha cuidado “hasta el mínimo detalle” en este espacio para que los alumnos puedan sacar el máximo provecho durante sus clases, mientras que la nueva área destinada a la producción quiere ofrecer más agilidad y capacidad de crecimiento y desarrollo al grupo. La escuela de hostelería afronta así los retos actuales del sector, ofreciendo nuevas soluciones y un enfoque multidisciplinar para sus alumnos.

Fundado en 1983 en Barcelona, Hofmann fue el primer centro en unificar escuela y restaurante gastronómico, que ha sido galardonado con una estrella Michelin desde 2008. A día de hoy, después de casi 40 años de historia, el grupo incluye el Restaurante Hofmann, la Taverna Hofmann y la Pastelería Hofmann, junto al espacio anexo La Seca, en el Espai Brossa.