Presentació MWC 2021
John Hoffman (GSMA), en la presentación del MWC 2021.

Entradas a 21 euros para los profesionales locales que quieran ir al Mobile

El congreso se abrirá a la industria de toda España con un descuento para 30.000 personas

El Mobile World Congress (MWC) de este año no irá de superar récords, tal y como ha subrayado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en su presentación. Su hito principal será el de marcar el inicio de la recuperación económica de la ciudad, después de que la cancelación de la edición de 2020 anticipara inconscientemente todo lo que estaba por venir. Las cifras que obtenga de asistentes o de impacto económico con su celebración, sean las que sean, ya serán un éxito.

A pesar de que no será un congreso como los de antes, no faltarán las novedades. Una de ellas será su apertura a la industria local, rebajando considerablemente el precio de las entradas. Hasta 30.000 profesionales españoles de industrias como los servicios en la nube, el Internet de las Cosas (IoT) o el comercio electrónico podrán asistir al Mobile por tan solo 21 euros. A esta cifra se tendrán que sumar los 15 euros que costará hacerse el test de antígenos para acceder al recinto ferial, que pagarán todos los asistentes.

La GSMA ofrece así una oportunidad única para participar a empresas y emprendedores de todo el país que nunca se lo hubieran planteado —en una edición normal, las entradas más baratas cuestan entre 700 y 800 euros–. Asimismo, los asistentes que se sumen a esta modalidad este año tendrán un descuento del 50% en las próximas tres ediciones.

Pero esto no es todo. Con los ingresos obtenidos a partir de estas entradas, los organizadores del MWC donarán un máximo de 300.000 euros a la ciudad para su recuperación poscoronavirus. Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de la GSMA de dejar un legado en el lugar donde celebra el Mobile, más allá de los cuatro días que dura el congreso y haciéndolo extensivo a todos los barceloneses.

El evento más masivo que se celebrará en Barcelona

El Mobile de este año, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, debatirá sobre la 5G, la inteligencia artificial (IA), la industria conectada, la sociedad del futuro, la tecnología creativa y la innovación a través de las empresas emergentes. De hecho, las startups tendrán esta vez un protagonismo especial porque el Four Years From Now (4YFN) convivirá en el mismo espacio que su hermano mayor, el MWC, dadas las menores expectativas de asistentes. En total, el salón ocupará 100.000 metros cuadrados de Fira Gran Via.

La previsión de asistentes a estas alturas es de unos 35.000, muy por debajo de los 110.000 a los que se quería llegar en el MWC 2020, pero que lo convertirá en el evento más masivo que tendrá lugar en Barcelona este año. Se complementará con los participantes virtuales, que podrán acceder a toda la programación a través de sus pantallas. Participarán un total de 600 ponentes, de los cuales el 70% lo hará presencialmente.