Enric Rovira se incorporó a Banco Sabadell en 2006.

Enric Rovira, nuevo director de Banco Sabadell en Catalunya

El hasta ahora director de gestión de riesgos, Enric Rovira, ha sido nombrado director de la red catalana de oficinas en sustitución de Xavier Comerma, que se incorpora al comité de dirección

Relevo al frente de la red comercial de Banco Sabadell en Catalunya. El hasta ahora director de la territorial catalana, Xavier Comerma, ha sido designado nuevo director de Gestión de Riesgos de la entidad y le ha sustituido Enric Rovira Masachs, el ejecutivo que hasta ahora ocupaba esta posición en el banco presidido por Josep Oliu.

Rovira (Barcelona, 1965), que tiene el rango de director general adjunto, trabaja en Sabadell desde 2006 y ha ocupado múltiples responsabilidades, como director de Banca de Inversión, director de Banca de Empresas, responsable de Banca Corporativa y Negocios Globales, y director de Transformación de Activos, Participadas Industriales e Inmobiliarias. En 2019 accedió a la dirección de Gestión de Riesgos y ahora pasa a liderar las sucursales de la entidad en Catalunya.


Según el consejero delegado de Sabadell, Jaume Guardiola, la elección de Rovira responde a su “dilatada experiencia en funciones comerciales y a su visión sobre el contexto y las claves en la gestión de riesgos, tan crítica en la gestión del negocio actualmente”.

En paralelo, Xavier Comerma se incorpora al comité de dirección del banco en sustitución de Rovira como nuevo director de Gestión de Riesgos “por su capacidad de combinar la visión técnica de la función de riesgos con la orientación al negocio”. Según Guardiola, estos cambios organizativos permitirán hacer frente “al reto de la gestión y anticipación de riesgos generado por la Covid-19 y mejorarán la coordinación entre las áreas de riesgos y comercial del banco”.