La compañía de Sant Martí d’Albars ha cerrado un pedido con uno de los principales instaladores de estufas y calderas de pellet en Israel para exportar este material, introduciéndose comercialmente en el país. Además de esta primera venta en Israel, también exporta sus productos a Italia, Francia y Marruecos.
“El hecho de abrir nuevos mercados es positivo, porque nuestro objetivo es lograr el mayor porcentaje de cuota de mercado que sea posible”, valora la responsable comercial de Enerbío, Montse Lleonart. “Esto ha supuesto sembrar la primera semilla para dar a conocer nuestro producto en Israel, que esperamos que nos permita estudiar cuáles pueden ser los nuevos clientes potenciales en este país y seguir trabajando para llegar a más mercados”, agrega.
Para su expansión a Israel, la compañía ha contado con el apoyo de la Oficina Exterior de Comerç i Inversions de Acció en Tel Aviv, en una negociación que se ha desarrollado de forma totalmente virtual, sin tenerse que desplazar físicamente a ninguna parte.
Este proyecto surgió gracias a la búsqueda de proveedores de pellet que la empresa israelí realizó en el directorio Catalonia Industry Suppliers, plataforma digital que se puso en marcha el pasado mes de marzo. Se trata del primer directorio que reúne empresas industriales de Catalunya con el objetivo de impulsar la internacionalización de su tejido industrial, con información de 3.000 compañías para facilitar su conexión internacional y que se conviertan en proveedoras en todo el mundo.
Fundada en 2005, Enerbío cuenta con 75 trabajadores y una capacidad de producción de 80.000 toneladas de pellet. La empresa catalana fabrica pellet certificado ENplus A1 y DINplus, las máximas certificaciones a escala española y europea. También dispone del certificado Catforest, que garantiza que la madera que utiliza procede de los bosques catalanes.