La multinacional noruega Element Logic, especializada en la automatización y robotización de almacenes, ha anunciado que abrirá una nueva sede en Barcelona para entrar en el mercado ibérico. La puesta en marcha de esta sede en Barcelona está liderada por Albert Vidal, reponsable de Element Logic en España.
En un momento en que el comercio online se encuentra en pleno auge y en que las grandes ciudades y áreas metropolitanas cada vez disponen de menos suelo para grandes almacenes, las soluciones automatizadas parece que se abren paso a un ritmo acelerado. Element Logic llega a España tras cerrar 2020 con una facturación superior a los 100 millones de euros, su máximo histórico.
La empresa se presenta como un proveedor integral de soluciones de almacenaje automatizado y trabaja con el sistema AutoScore. Un sistema de almacenaje cúbico que funciona con un conjunto de robots y una estructura de aluminio en forma de cuadrícula que contiene diferentes cubetas donde se almacenan los productos.
Los robots desplazan las cubetas hasta los puestos de selección de los empleados y la mueven sin la necesidad de ningún esfuerzo humano. El sistema detecta cuales son los productos que se requieren más frecuentemente y los sitúa en la parte superior de la estructura para poder alcanzarlos más rápidamente.
“Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura de nuestra oficina en España y con la experiencia de Albert de más de 20 años en España y Alemania en empresas tecnológicas del sector industrial y logístico, estamos convencidos de que conseguiremos un sólido desarrollo y el crecimiento que necesitamos”, asegura el consejero delegado de Element Logic, Dag-Adler Blakseth.
Una de las grandes ventajas de este sistema es su escalabilidad: las empresas pueden ampliar su capacidad de almacenaje y de robots a medida que las características de su negocio lo necesitan, sin tener que interrumpir su actividad.
El auge del comercio electrónico en los últimos años ha creado la necesidad en muchos negocios de mejorar sus sistemas de almacenaje y aumentar su capacidad sin requerir mucho suelo adicional.
“Se trata, sobre todo, de empresas de equipamiento deportivo, electrónica, farmacia, cosmética o moda, que han tenido demandas pico en las que han vendido en una semana lo que el año anterior vendían en varios meses. Para mantener un alto nivel de servicio al cliente, estos crecimientos requieren una logística eficiente y libre de errores”, comenta el responsable de Element Logic en España, Albert Vidal.