La preocupación de la población por la prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación médica…, aspectos todos ellos vinculados a la salud, se ha acrecentado con el paso de la pandemia del coronavirus, una enfermedad que se ha sumado a nuestras vidas. La intranquilidad ha despertado el interés general por las pólizas privadas de coberturas médicas, que las aseguradoras han tenido que adaptar a las nuevas necesidades de los usuarios. Los datos de la patronal del sector Unespa apuntan a un crecimiento del 5% en la contratación de pólizas de salud en 2020, de manera que en la actualidad 13 millones de personas tienen contratada un seguro de salud en este segmento, lo que corresponde al 30% de la población española.
Pero hablar de Covid-19 va más allá de prestar atención con un tratamiento o una hospitalización. Otras vertientes médicas han hecho acto de presencia. Tras dos años con medidas de riguroso control de la pandemia, que han precisado de diversas etapas de confinamiento, han generado problemas de salud mental o física (escasez de actividad deportiva o adquisición de malos hábitos nutricionales, por ejemplo), y se han multiplicado otro tipo de patologías.
En este escenario, el seguro médico privado está evolucionando en dos líneas: digitalización e innovación y bienestar y prevención. Y también en una ampliación del público objetivo: los jóvenes valoran más la importancia de tener resuelta su asistencia médica.
Para ambas vertientes, siguiendo en la línea de innovar mirando al futuro y sobre todo respondiendo a lo que los clientes demandan, la aseguradora FIATC ha renovado la oferta de sus pólizas médicas, ha reforzado el portfolio de profesionales y centros médicos y ha ampliado las coberturas y los servicios que ofrece a sus clientes.
Entre las nuevas coberturas más vinculadas a la Covid-19 destaca la rehabilitación respiratoria, tan necesaria después de sufrir la Covid o una neumonía común. La salud emocional y mental es otro de los retos de nuestra sociedad, también agravado por la Covid, por lo que FIATC ha reforzado su servicio en esta área y ha extendido su cobertura de psicología e incorporado una garantía de trastornos alimentarios.
También se ha incluido para cada asegurado una prueba anual de esfuerzo, específica para deportistas (Ergometría), y un servicio de nutrición a través de la app Nootric. Mediante esta plataforma, el cliente tiene acceso a un coach que le orienta sobre qué pautas debe seguir para mejorar su nutrición, con información, recetas, orientación, fitness… Todo en la línea de reforzar el bienestar, la calidad de vida y la prevención en salud para mantener el nivel de satisfacción expresado por sus clientes, que la sitúan como una de las mutuas más recomendadas del mercado.
El seguro médico privado está evolucionando en dos líneas: digitalización e innovación y bienestar y prevención
FIATC no deja de mejorar y ampliar las funcionalidades de su app exclusiva para clientes, premiada recientemente como la segunda mejor del sector asegurador por la entidad Innovación Aseguradora. La app de FIATC integra tarjeta virtual de asegurado, servicio de chat y videoconferencias médicas y acceso a todos los trámites (autorizaciones, guía médica, información de pólizas, recibos, copagos, pago de recibos con tarjeta o Bizum), entre otros.
Además, en FIATC dan respuesta con primas competitivas porque cada vez más hay segmentos de mercado muy sensibles al precio. En esta línea, se ha creado Medifiatc Start, un seguro que ofrece acceso rápido y fácil a servicios de salud de calidad, especialmente visitas de medicina general o especialistas, pruebas, servicios de salud digital, telemedicina y asistencia 24 horas. Esta agilidad empieza en el momento de la contratación, ya que no requiere cuestionario médico para menores de 56 años.
Con la innovación permanente mirando a futuro y sobre todo respondiendo a lo que los clientes demandan —como por ejemplo un trato más personalizado—, FIATC ha lanzado una campaña —válida hasta el 14 de febrero de 2022— para los nuevos asegurados. La promoción consiste en la posibilidad de elegir entre dos meses gratuitos o la realización de un estudio molecular por asegurado (mayor de edad). Los estudios moleculares, a partir de una simple extracción de sangre, los realiza Made of genes, una startup barcelonesa, que ofrece información personalizada de valor para que el asegurado pueda cuidarse con conocimiento de sus características. Con la campaña, FIATC ofrece la posibilidad de escoger entre el estudio enfocado a fitness, para conocer la respuesta del cuerpo a los ejercicios de potencia, fuerza o resistencia y que proporciona estrategias de ejercicio y de descanso óptimas para tener una vida saludable, evitar las lesiones y maximizar el impacto del ejercicio físico.
Así mismo, se puede acceder a un estudio para aprender a gestionar el peso y que proporciona respuestas a las dudas más habituales de los usuarios, como ¿qué estrategia debería seguir para adelgazar? ¿Qué cantidad de nutrientes es la más adecuada para mí? ¿Para perder peso, qué tanto ejercicio debo hacer? ¿Cuál es el aporte calórico óptimo para mi cuerpo? ¿Para perder peso, me funcionará una dieta baja en grasas o será mejor una dieta baja en carbohidratos? ¿Hasta qué punto tengo hambre emocional? ¿Cómo regulo mi saciedad? ¿Debo conocer y/o tener en cuenta mi gasto energético en reposo para perder peso?