Planta Ufesa
El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha inaugurado el centro este martes.

El propietario de la marca Ufesa invierte 22 millones en Catalunya y creará 100 puestos de trabajo

El grupo fabricante de pequeños electrodomésticos B&B Trends, propiedad de los empresarios Àngel Riudalbàs y Jorge Tornini, inaugura un parque industrial en Santa Margarida de Montbui

El grupo B&B Trends, propietario de la marca de electrodomésticos Ufesa, ha invertido 22 millones de euros en un nuevo parque industrial en Santa Margarita de Montbui (Barcelona). Las nuevas instalaciones disponen de una superficie de 33.000 metros cuadrados destinadas a la distribución de pequeños aparatos electrodomésticos y se prevé que generen 100 nuevos puestos de trabajo.

Este grupo industrial, que también opera con las marcas Di4, Valory, Calma, LifeVit y Zelmer, es propiedad de los empresarios Àngel Riudalbàs y Jorge Tornini, ex directivos de Taurus, que también han invertido en otras empresas como Indox, Precintia y Ondulados Carme y, recientemente, se han adjudicado la unidad productiva de Coveright Surfaces. La marca Ufesa la adquirieron al grupo BSH —de la multinacional Bosch— en 2018.

B&B Trends opera en más de 80 países y cuenta con dos centros de fabricación de pequeños electrodomésticos en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde tiene su sede, y en Vitoria (planchas y centros de planchado). También dispone de centros de I+D+ en Polonia y China.

En el parque industrial Santa Margarita de Montbui se ha ubicado un centro logístico de 7.500 metros cuadrados para la distribución de la marca Ufesa en Europa, triplicando la capacidad actual de almacenamiento y distribución de la compañía. Según la empresa, el nuevo centro está dotado de sistemas de gestión avanzados con radiofrecuencia y tecnología RFID. Las instalaciones también incluyen la ampliación del laboratorio de I+D+i, la creación de un servicio de atención al cliente centralizado y un centro de reciclaje de aparatos y residuos eléctricos para fomentar la sostenibilidad.

En el mismo recinto este martes también se ha inaugurado una nueva fábrica de la empresa Ondulados Carme, propiedad de los mismos accionistas y dedicada a la fabricación de planchas de cartón por el sector del embalaje y la industria gráfica. Con esta planta, la capacidad productiva ha pasado de 40 a 140 millones de metros cuadrados.

“Este proyecto supone una decidida apuesta del grupo por el crecimiento, a través del desarrollo de nuevas tecnologías por parte de nuestros centros de I+D+i. Las nuevas instalaciones son fundamentales para nuestra expansión en todo el Sur de
Europa”, ha afirmado Àngel Riudalbàs durante el acto de inauguración, encabezado por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.