El grupo funerario vasco Asistea, filial de Catalana Occidente, ha entrado en Catalunya al adjudicarse el 15% de las acciones de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB). La participación pertenecía hasta ahora a la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), que se ha desprendido de los títulos a través de un proceso de subasta pública, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona deja de ser accionista de la empresa. SFB será ahora una compañía totalmente privada, ya que el 85% restante de los títulos ya estaban en manos del Grupo Mémora. La operación está pendiente de trámites administrativos y societarios para completarse.
Asistea enmarca esta expansión en Catalunya con su estrategia de “consolidar un grupo funerario de referencia a escala nacional”. La compañía es fruto de la fusión en 2018 de Funeuskadi y de Nuestra Señora de los Remedios.
Con un total de 25 tanatorios, cinco crematorios y 16 oficinas de atención, la filial de Catalana Occidente operaba hasta ahora en el País Vasco, Cantabria y la Comunidad de Madrid. Asistea cuenta con una plantilla de 250 profesionales y presta más de 10.000 servicios al año.