El 64,5% de los habitantes de entre 25 y 64 años de edad de la Unión Europea (UE) habla por lo menos un idioma extranjero, según cifras facilitadas recientemente por la oficina estadística europea, Eurostat, correspondientes al año 2016.
El país europeo en el que un mayor porcentaje de su población domina por lo menos un idioma distinto al suyo es Suecia, con un 96,6% de los habitantes. Le siguen Dinamarca y Letonia (ambas con un 95,7%), y a continuación Lituania (95,6%) y Luxemburgo (94,5%).
España se sitúa entre los países que están por debajo de la media de la Unión Europea en dominio de idiomas extranjeros. Un 54,3% de los españoles de entre 25 y 64 años de edad habla un idioma extranjero, superando únicamente a seis países.
Los dos países con menor dominio de idiomas extranjeros son el Reino Unido (34,6%) y Rumanía (35,8%), según los datos de Eurostat.
El 51,2% de la población de Luxemburgo analizada en este estudio domina por lo menos tres idiomas extranjeros. Finlandia cuenta también con un porcentaje destacado de la población (44,9%) que domina otros tres idiomas, al igual que Noruega (43,7%).
Un 5,2% de españoles habla tres idiomas extranjeros, un 14,3% domina dos idiomas distintos al materno y un 34,8% habla un idioma extranjero.
El siguiente gráfico interactivo detalla todos los datos por países: