La multinacional del sector de la piscina Fluidra está ultimando el proyecto de construcción de la nueva zona de bienestar (wellness) de las instalaciones del Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB), situado en la playa de San Sebastián de Barcelona. Fluidra tendrá finalizado a finales del primer trimestre de este año el nuevo espacio de relax, en el que el club deportivo invierte del orden de 1,4 millones de euros.
El diseño se ha configurado como un espacio con vistas al mar que incluye una piscina lúdica de acero inoxidable, equipada con juegos acuáticos e hidromasaje a una temperatura de 36 grados; y dos piscinas de contraste, de distintas temperaturas; así como una zona de relax con sauna, baño de vapor, duchas con diferentes aromas y temperaturas, fuente de hielo y espacio para ubicar bancos calefactados y una pared de sal.
El proyecto ocupa 421 metros cuadrados y sustituirá a la actual área de spa que tiene el club deportivo, del que Fluidra es un proveedor habitual para varios servicios. En 2020, la compañía catalana cotizada en el Ibex35 habilitó las zonas de agua de las instalaciones como áreas freecovid para garantizar la seguridad de los socios de la entidad.
Las mejoras del área para el bienestar forman parte de una reforma más amplia de las instalaciones del club deportivo, de la que ya se han abordado la construcción de la nueva sala de ciclo indoor, cuyas obras se iniciaron el pasado noviembre, y la reconversión del frontón en una pista deportiva cubierta.
Actualmente, las instalaciones acuáticas del Club Natació Atlètic-Barceloneta incluyen una piscina interior de 33 x 25 metros para natación y waterpolo, una disciplina en la que el club es deportivamente puntero y de la que es patrocinador Fluidra. También dispone de tres piscinas al aire libre, una de 20 x 13 metros para el baño y otra de 25 x 21 metros para nadar. A pie de playa tiene una piscina de paneles Skypool de 25 x 20 metros, construida por Fluidra hace unos seis años. En las instalaciones, de más de 22.000 metros cuadrados para el conjunto del complejo deportivo –buena parte de ellos al aire libre– también se incluye una piscina interior para aprendizaje y actividades terapéuticas de 12,5 x 6 metros.
Fundado en 1913, el Club Natació Atlètic-Barceloneta es uno de los clubs de natación más antiguos de España y, después de sortear el año de la pandemia, tiene actualmente cerca de 10.000 socios. La entidad sin ánimo de lucro gestiona estas instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Barcelona y que están ubicadas en terrenos de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB). En este momento, el club tiene una concesión para la explotación del complejo deportivo hasta el año 2033.