El FC Barcelona está ultimando un acuerdo de patrocinio con la empresa sueca Spotify, por 280 millones de euros, para las próximas tres temporadas, desde julio de 2022 hasta el 31 de junio de 2025. Las condiciones del pacto incluirían que Spotify pondría nombre al Camp Nou y patrocinaría las camisetas del equipo masculino y femenino, en sustitución de Rakuten y Stanley, respectivamente.
Además, la firma sueca de reproducción de música en streaming también estaría en la parte trasera de la camiseta de entrenamientos, que actualmente ocupa la empresa turca Beko, que paga por ello unos 19 millones anuales.
Según una información avanzada por RAC1, las negociaciones entre el club blaugrana y los directivos de Spotify se han intensificado esta semana. De hecho, la cúpula directiva de Spotify estuvo presente en el palco del Camp Nou para presenciar el partido entre el Barça y el Atlético de Madrid, el domingo pasado.
La junta del FC Barcelona, bajo la presidencia de Joan Laporta, lleva meses buscando un patrocinador ya que el acuerdo con el actual espónsor del club, Rakuten, expira en junio del año próximo. En noviembre de 2020, el Barça y la firma japonesa firmaron una prórroga de un año en el contrato que finalizaba en junio de 2021, con una rebaja de la aportación establecida anualmente en 55 millones anuales, para dejarla en 30 millones para la presente temporada.
La firma sueca sustituirá a los espónsor actuales, Rakuten, Stanley y Beko
Horas después de que trascendiera el posible nuevo acuerdo de patrocinio, el director general del club, Ferran Reverter, ha anunciado que deja la junta directiva de la entidad deportiva. En un comunicado emitido por el FC Barcelona, Reverter ha expresado su voluntad de dejar el cargo por razones personales y familiares, aunque seguirá ejerciendo sus responsabilidades hasta que se incorpore un nuevo director.
Reverter, según la nota, asegura que estos meses han sido apasionantes, “pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”. No obstante, en medios futbolísticos, su renuncia se atribuye a su desacuerdo con el pacto establecido entre el Barça y Spotify. Reverter se incorporó a la dirección general del FC Barcelona en julio de 2021, proveniente de Alemania, donde vivía y era el consejero delegado mundial de la cadena Media Mark.