Marc Murtra se incorpora al consejo de administración de una segunda empresa cotizada en la Bolsa española. Tras asumir el pasado año la presidencia del grupo tecnológico Indra, el ejecutivo ha sido fichado ahora por Ebro Foods como consejero independiente y miembro de dos de las comisiones más relevantes del consejo de administración: la comisión ejecutiva y de la auditoría y control. Murtra cubrirá la vacante de Pedro Antonio Zorrero, que renunció al cargo en diciembre.
Murtra es también patrono de la Fundación Bancaria La Caixa, presidente de la consultora barcelonesa de fusiones y adquisiciones Closa Investment Bankers y profesor asociado de Dirección Financiera y Economía Financiera en la Universitat Pompeu Fabra, donde imparte clases a estudiantes de grado de Administración y Dirección de Empresas y de grado de Económicas. Anteriormente, había trabajado en DiamondCluster y en la administración pública, donde fue director de Red.es, director de gabinete del ministro de Industria y gerente de Educación, Cultura y Bienestar en el Ayuntamiento de Barcelona.
Ebro Foods es el líder mundial del sector del arroz, con marcas tan conocidas como SOS, La Fallera y Brillante; también opera en el negocio de la pasta con enseñas como Garofalo. Con una facturación de 2.897 millones de euros en 2020 y un beneficio neto de 192 millones, el 11,69% de las acciones de Ebro Foods pertenecen al grupo cervecero barcelonés Damm. De hecho, el presidente de Damm, Demetrio Carceller, ocupa la vicepresidencia de Ebro.