Sergi Font y Gonzalo Noy, fundadores Dogfy Diet
Sergi Font y Gonzalo Noy son los fundadores de la startup.

Dogfy Diet, la empresa que quiere revolucionar la comida para perros

Fundada por dos jóvenes emprendedores de Barcelona, un economista y un abogado, funciona mediante una suscripción mensual de entrega a domicilio y calcula la cantidad de producto que necesita cada perro mediante un algoritmo

Hace más de dos años que Sergi Font y Gonzalo Noy decidieron emprender un proyecto empresarial que difería de todo lo que habían hecho hasta el momento. Font tenía un perro que sufría episodios de epilepsia. Después de meses administrándole una medicación muy fuerte, la veterinaria le recomendó que probara de preparar comida natural cocinado en casa. Esta solución funcionó mejor de lo que esperaba y los ataques disminuyeron considerablemente. Una historia parecida le pasó a Noy, que tenía un perro que sufría pancreatitis y que, al empezar a alimentarlo con comida natural, mejoró tanto que pudo dejar los tratamientos.

Fue en ese momento cuando los dos amigos decidieron empezar con un proyecto empresarial atrevido: crear una marca de alimentación para perros que ofreciera recetas naturales cocinadas y preparadas por expertos. Font dejó el despacho de abogados donde trabajaba y Noy vendió su empresa de comercio electrónico para centrarse en esta nueva iniciativa.

“Desde nuestra experiencia, podemos asegurar que alimentar a nuestros perros con comida natural y no con pienso procesado es mucho mejor. Y más hoy en día, que parece que cada vez la gente tiene menos hijos pero más perros y nos interesa cuidarlos tanto como podamos. Por eso decidimos poner en marcha el proyecto, vimos que cada vez más gente quiere dar a sus mascotas la mejor vida posible”, comenta Font.

El funcionamiento de Dogfy Diet es sencillo. Se basa en un modelo de suscripción: pagando una cuota mensual, se recibe una entrega de comida cada mes, dividida en raciones diarias hechas a medida para cada perro. Para poder calcular qué tipo de comida y qué cantidad necesitan las mascotas, solo hace falta entrar en la página web de la empresa, registrarse y rellenar un pequeño formulario. Al cabo de un rato, un experto se pone en contacto para acabar de perfilar cuál es la mejor dieta de las diferentes que hay disponibles, a base de pollo, buey, pavo y salmón.

Raciones de comida Dogfy Diet
Las raciones de comida ya vienen preparadas y solo se tienen que servir.

La empresa emergente empezó su actividad en 2019 y no ha parado de crecer. Actualmente, tienen 24 trabajadores y la previsión de cara a 2021 es facturar más de dos millones de euros y duplicar el equipo.

Si bien es cierto que el modelo de comida natural para perros ya existía en España y en Estados Unidos, desde Dogfy Diet aseguran que son la primera empresa que personaliza las raciones diarias de cada perro y lo hacen mediante un algoritmo propio. “Nosotros ofrecemos un producto natural y personalizado, que se adapta a cada mascota y que ayuda a que nuestros perros lleven una vida más sana. Mucha gente nos ha comentado que desde que los alimentan con comida natural tienen más energía y se les ve más activos”, añade Font.

Las raciones llegan congeladas, permitiendo que se puedan guardar durante más de un año. Aun así, están pensadas para ser administradas a lo largo del mes, puesto que la entrega contiene 31 raciones, una para cada día. “Es importante que proyectos como el nuestro tengan futuro. Somos una startup que de momento hemos podido salir adelante y nos ha ido bien y esperamos seguir creciendo. Nuestra idea es exportar el modelo de negocio fuera de España, pero lo tenemos que hacer poco a poco y con calma”, finaliza Font.