El doctor Ferran Pellisé cuenta con más de 25 años de dedicación a la columna vertebral.

Ferran Pellisé, primer cirujano europeo nombrado secretario de la Scoliosis Research Society

En un momento en el que la sanidad y sus profesionales han evidenciado una vez más su función vital para nuestra sociedad, reconocimientos como los del doctor Pellisé vuelven a situar a Barcelona y a su sistema sanitario en el panorama internacional.
E

l doctor Ferran Pellisé ha sido nombrado secretario de la Scoliosis Research Society, convirtiéndose en el primer cirujano europeo con este cargo, ocupado hasta el momento por norteamericanos. Fundada en 1996 en Wisconsin (Estados Unidos), esta sociedad nació con la voluntad de concentrarse en el estudio de la escoliosis y su cirugía, considerada de máxima complejidad, y tiene como misión dedicarse al cuidado óptimo de los pacientes con deformidades espinales.

El doctor Pellisé es miembro activo de la Scoliosis Research Society desde hace doce años, en la que se le invitó a formar parte del consejo directivo como consejero en 2018. Hasta ese momento solo dos médicos españoles habían formado parte del consejo. Para el nombramiento de Pellisé como secretario, ha sido clave su iniciativa como fundador del European Spine Study Group (ESSGC), creado en 2010 por varios especialistas y con sede en el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), en Barcelona.

Con más de 25 años de dedicación completa al tratamiento quirúrgico de las patologías de columna vertebral y, en particular, de la escoliosis, Pellisé desarrolla su actividad en el Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, donde es jefe de la unidad de Cirugía de Raquis y responsable de la unidad de Investigación de Columna Vertebral del VHIR desde 2014. También trabaja en el Hospital Quirónsalud Barcelona como director médico y fundador del Barcelona Spine Institute (BSI).