cena hoteles de lujo en barcelona nochevieja
BARCELONA Y GASTRONOMÍA, AHORA EN UN SOLO LUGAR

Diez hoteles de lujo en Barcelona para disfrutar en Nochevieja

Ofrecemos una selección de diez de las cenas más destacadas que se disfrutarán en Barcelona el domingo por la noche. Estos eventos prometen ser verdaderos banquetes, acompañados de brindis y música, y ofrecerán propuestas gastronómicas memorables.

Despedir 2023 puede ser toda una aventura en la propia ciudad donde uno reside, cuando la oferta hotelera incita a Nocheviejas de película. Hemos reunido una decena de las mejores cenas que esa noche se servirán en Barcelona, en lo que serán festines a la mesa, seguidos de brindis y música, y con propuestas gastronómicas inolvidables. Los hoteles también dan opción del paquete con alojamiento incluido –con habitaciones a precios especiales para sus comensales- para empezar el 1 de enero tan bien como acabó 2023.

La capital catalana se ha convertido en un destino clave de Nochevieja, cuando llegan miles de visitantes de todo el mundo, y los hoteles hacen gala de cosmopolitismo fusionando sus huéspedes con la creciente cuota de barceloneses que elijen una noche de ensueño para el último día del año. El ambiente está asegurado, con fiestas y música en directo o DJ en la mayoría de establecimientos, solo para sus comensales. Y hay que destacar que todos ellos cuentan también con menús especiales de comida de Año Nuevo al día siguiente.

Decoración de Mandarin Oriental Barcelona.
Decoración de Mandarin Oriental Barcelona.

Para la gran noche, además de seleccionar 10 hoteles de lujo idóneos para disfrutar en pareja, entre amigos o familia –con todo el detalle de sus menús de gala–, también apuntamos otro puñado de establecimientos que destacan por hacer único cada Fin de Año.

Superlujo clásico en Hotel El Palace Barcelona

El Hotel El Palace Barcelona es el punto de referencia local de las Nocheviejas de lujo tradicionales, por su clasicismo y ambiente elegante para quien quiere experiencias inolvidables y con clase. Cualquiera de las tres opciones que abarca este establecimiento centenario de categoría GL es tentadora.

Uno de sus platos principales en el Salón Gran Vía.
Uno de sus platos principales en el Salón Gran Vía.

En lo más alto del hotel, su cotizada azotea, y con la ciudad de Barcelona a los pies y el cielo como fondo de fotos, el Rooftop ofrecerá la velada más elitista. El menú comprenderá como entrantes Brioche con mantequilla y caviar; Jamón 100% ibérico de bellota, pan de cristal, tomate; Crujiente de rabo de vaca guisado al vino tinto; Ostra del Delta, tamari y lima; Cochinillo con jugo especiado y hierbas; Croqueta casera de gamba roja; Ceviche de vieira y maracuyá. A continuación, Cremat de foie, bizcocho de pistacho, orejones y cebolleta; Suquet de bogavante con callos de bacalao, texturas de col y rúcula; Rape asado con crema de almejas y calamar de potera; y Solomillo madurado de vaca gallega a la brasa con patata cremosa y trufa negra. Como remate dulce, Biscuit de cacao, mousse de chocolate 80% y nata de vainilla; Petits fours, cafés, uvas de la suerte y cotillón, junto con una selecta bodega de vinos y champagnes, por 625 euros.

Una segunda propuesta tomará su mítico Salón Gran Vía de la planta baja. Lo integrarán: Bombón de queso, tomate y albahaca; Tosta de salmón marinado en casa, mayonesa de wasabi, alga nori Jamón 100% ibérico de bellota y pan de cristal, tomate; Carrillera guisada, crema suave de col y salsa de trufa; Tartar de sepia, holandesa cítrica y pan de algas; Croqueta casera de gamba roja. Le seguirán, Canelón de txangurro, crema de puerro y coco; Solomillo maduro de vacuno con, su fondo especiado, milhojas y hierbas frescas. De postre, Biscuit de cacao, mousse de chocolate 80% y nata de vainilla; Petits fours, café´s, uvas y cotillón, con bodega incluida, por 395 euros.

Postre del Hotel El Palace Barcelona.
Postre del Hotel El Palace Barcelona.

La fiesta con música en vivo y DJ en el Bluesman Cocktail Bar solo 100 euros con barra libre para quienes hayan cenado en los dos anteriores. Otra opción la brinda el restaurante Amar, del chef Rafa Zafra, por 380 euros, combinando la experiencia del aperitivo en barra y el grueso de la cena en mesa, a lo que hay que sumar el paquete de bodega de 120 o de 175 euros por persona.

Recibir el año en el Tibidabo, en Gran Hotel La Florida

Sin salir de Barcelona, pero con la sensación de una escapada romántica o de desconexión urbana, el Gran Hotel La Florida firma una Nochevieja de lujo en su privilegiado enclave del Tibidabo y con espléndidas vistas de la metrópolis. La velada perfecta se puede cerrar alojándose en el hotel, y viendo el amanecer del primer día de 2024.

Vistas a Barcelona desde una mesa del Gran Hotel La Florida.
Vistas a Barcelona desde una mesa del Gran Hotel La Florida.

Por lo pronto, su restaurante desplegará un menú festivo compuesto por  estos entrantes: Ostra Amélie con gel de Bloody Mary; Atún Balfego con perlas de wasabi; Macaron francés de trufa de invierno; y Blini de salmón con crema agria y caviar. Como platos principales, Carpaccio de gamba roja, mayo japonesa, mango y edamame; Pez limón con salsa de lima, codium y polvo de hierbas; Solomillo de Girona con salsa Périgueux y boletus. El prepostre será Tartar de piña con manzana y pepino, mientras que el momento dulce llegará con Terciopelo de chocolate con leche, toffe y avellanas. Con bebidas, bodega, café y uvas de la suerte, más fiesta y dos horas de barra libre por 250 euros.

La noche más chic en The One Barcelona

Sin moverse de los barrios más céntricos de la ciudad, el hotel The One Barcelona es otra de las opciones más destacadas de la ciudad. Por partida doble, ya se trata de un hotel de pocos años, reformado, elegante y a la vez muy cálido, que se ha convertido en un gran descubrimiento para muchos barceloneses adictos a su fantástica azotea. Pero además su gastronomía está liderada por el chef Miguel Muñoz, lo que supone una apuesta más que segura. Su cocina de mercado y producto de proximidad, su sensibilidad con el recetario tradicional llevado a su terreno y el buen servicio que los caracteriza son elementos a tener en cuenta en una gran noche.

Ornamentación en The One Barcelona.
Ornamentación en The One Barcelona.

En este caso, el hotel de la calle de Provença con Pau Claris ha diseñado una noche mágica en su restaurante Somni. El ágape comenzará con Ostra en ceviche de manzana ácida; Coca de foie mi-cuit con compota de higos y oro; Ensalada de brotes tiernos y carpaccio de bacalao ahumado; Boniato, huevo trufado a 63º, pan de curri i caviar D.O. Vall d’Aran; Medio bogavante flambeado al whisky con salsa americana; Solomillo de Wagyu asado al carbón con cremoso de tupinambo y patata suflé. De postre Textura cítricas de yuzu, limón y bergamota; Chocolate 2024 de castaña y  frambuesa, y turrones y dulces navideños. Con selección de bodega y cafés, por 280 euros.

Un Fin de Año inolvidable en Mandarin Oriental Barcelona

El carismático Mandarin Oriental del paseo de Gràcia se ha desmarcado como uno de los hoteles de Barcelona que más apuestan por una inmersión navideña hasta el último detalle. Por tercer año despliegan su  Christmas Market, abierto no solo a sus huéspedes sino a los barceloneses que quieran acudir en familia, previa reserva, dado el aforo limitado. Allí encontrarán decoración navideña, cuentacuentos, mercado, actividades y talleres.

En ese escenario tan irresistible para los fans de la Navidad, su plan de Nochevieja es doble y de altos vuelos. Por un lado, la propuesta exclusiva del restaurante Moments , de la mano de Raül Balam y Carme Ruscalleda, y con dos estrellas Michelin. Servirán Aperitivos en la mesa, Tartaleta caviar, Sopa de pularda, Lasaña de bogavante, Rodaballo, Pato a la naranja, Golden peach, Torrija de peras al vino, Tarta cremosa Andoa y las 12 especias de la suerte, Carro de turrones, agua, cafés, cotillón y brindis con champagne por 485 euros. Si se añade el maridaje de vinos y el ‘after party’ con barra libre hasta las 3.00h en Bankers Bank, serán un total de 665 euros.

Una de las propuestas de Nochevieja en Mandarin Oriental Barcelona.
Una de las propuestas de Nochevieja en Mandarin Oriental Barcelona.

En el caso del restaurante Blanc, con Miguel García-Romeral y Marc de Martín, como chef ejecutivo y sous chef ejecutivo, se ofrece una cocina de raíz mediterráneo pero con la influencia asiática que abandera esta marca hotelera. El menú abarca Ostra, ceciche, Crujiente de tartar de vaca con cecina, Corazón de alcachofa con stracciatella y anchoa 00, King crab con crème fraiche ahumado y caviar, Brioche de bogavante, shiso y mayonesa de coral, Croquetas de portobello y trufa negra, Lubina asada con Beurre Blanc, vainas y mejillones, Wagyu rossini con salsa Perigord y Parmentier. Mandarina y cava, Montblanc, Petit fours, turrones, neulas y uvas, por 295 euros sin bebida. O por 415 euros con un maridaje a la altura del festín.

A los pies de Montjuïc para recibir el año en InterContinental Barcelona

El hotel que ha hecho diana entre los barceloneses por el tirón de su espectacular coctelería Gebre, así como por su terraza estival  173 Rooftop y por su brunch dominical, aspira a ser también un punto de encuentro por Nochevieja, más allá del turismo. Tendrá una doble apuesta.

Ostra con textura de manzana en el Quirat de InterContinental Barcelona.
Ostra con textura de manzana en el Quirat de InterContinental Barcelona.

En Arrel, su restaurante mediterráneo y menos formal, esa noche agasajarán a los comensales con propuestas agrupadas. ‘De nuestro huerto a tu mesa’ ofrecerá una Barra de ensaladas; Tartar de tomate y burrata; Remolachas heirloom, manzana y Moët Chandon; Ensalada verde, crema de aguacate, yuzu y brotes; Espárragos verdes, cantaloupe y frambuesas; y Ensalada de txangurro.

‘Del mercado de la Boqueria’ despacharán Jamón ibérico, lomo, salchichón y embutidos de la zona con pan con tomate; Quesos locales, mermeladas y frutos secos; Ahumados mediterráneos con sus habituales; Steak tartar con sus tostadas Anchoas 00 con pimiento y pan tostado. ‘Del mar’ tendrán Ostras Gillardeau especiales y guarniciones Nécoras; cigalas y langostinos. En su ‘show cooking’, Risotto de setas y trufa mantecado en una rueda de parmesano de 20 kg.; Romescada de rape y calamar; Cochinillo Quercus asado estilo tradicional; Solomillo Wellington; Jarrete de ternera glaseado, puré Robuchon y zanahoria Ras al Hanout; y Lubina de costa a la sal. Como guinda, Mini postres y pequeñas locuras, tartas, macarons y repostería, además del Postre especial de Nochevieja y fruta. Con bodega incluida y acceso a la fiesta posterior cuesta 225 euros.

Uno de los los platos principales, bogavante.
Uno de los los platos principales, bogavante.

Más exclusivo, Quirat celebrará este año haber conseguido su primera estrella Michelin con el siguiente menú. Como aperitivo, Tartaleta de percebes, navaja, limón y láctico, y Ostra Gillardeau y ‘mignonette’ de manzana. Le seguirán, Royal de erizo de mar, ceps y trufa. Como entrante, Bogavante nacional, bisque y rustido de pollo. De principales, Besugo nacional, espinacas a la catalana y crema de piñones y Liebre a la royal, parmentier y trufa melanosporum. El postre será Piña, chocolate blanco y yuzu, para acabar con uvas, cava, pecanas y dátiles. Con bodega, por 360 euros.

Para los clientes de ambos, el hotel organiza en el Fallin9 Club, una planta por debajo, una exclusiva fiesta con DJ, cócteles creativos y mucha diversión en una larga noche de baile, prometen.

Noche de estrellas Michelin en Monument Hotel

El sofisticado hotel en la confluencia de la calle de Mallorca con el paseo de Gràcia se ha se convertido en un templo de estrellas Michelin, lugar de peregrinación para sus huéspedes y muchos barceloneses. El establecimiento de diseño, coronado por una de las terrazas más exclusivas de la ciudad, tiene tres opciones de gastronomía para la última noche del año.

Pichón a la brasa en Oria.
Pichón a la brasa en Oria.

Las brindarán el Restaurante Lasarte, con tres Estrellas Michelin, el Restaurante Oria, con una, y Glasss, el espacio situado en la última planta del Monument Hotel. Bajo la dirección de Martín Berasategui, los respectivos chefs Paolo Casagrande, Xabier Goikoetxea y Gabriele Milani lo darán todo con un repertorio que aún producto de proximidad, esencia vasca y la excelencia que les ha puesto en el mapa internacional de la mejor cocina.

Esa noche, Lasarte brindará el menú más cotizado de Barcelona. Se compondrá de Consomé ligero de centolla, coliflor y caviar; Lubina ahumada, manzana y tubérculos olvidados con una crema helada de apio-nabo; y Pencas trufadas y láminas de vieiras con caldo corto de algas y regaliz.

A continuación, Sopa de fría hibiscus y sisho morado; Dúo de carabinero y sus corales en una velouté de hinojo y aguacate; Cuajada de erizos de mar y ‘espardenyes; Cappelletti de cigala y yogur a las finas hierbas, papada ibérica y yema curada; Rodaballo a la brasa, cogollos escabechados con vinagreta caliente de cítrico y azafrán; Solomillo de vaca a la mostaza, terrina de raíces, agliata de remolacha y pimienta rosa. Para acabar, Babá de naranja y angostura; Esencia de cacao y Petit Fours. Con su “armonía de vinos”, servicio de agua y café, valdrá 780 euros por persona.

Dúo de carabineros y sus corales en una velouté de hinojo y sus corales.
Dúo de carabineros y sus corales en una velouté de hinojo y sus corales.

Quienes elijan Oria, disfrutarán aperitivos, Foie gras asado, Ostra al natural, Cigala templada con su tartar, Salmonete con salsa de curry verde, Pechuga de pichón a la brasa, Pastel de chocolate fluido con crema helada de caramelo, petit fours, turrones y uvas con copa de champán, por 495 euros. En el caso de Glasss, se servirá un menú 130 euros, bebidas con copas aparte.

Claris Hotel & Spa GL: Una bienvenida al 2024 con arte

El GL Barcelona ubicado en el Palacio Vedruna de finales del Siglo XIX es una institución en la hotelería local porque más allá del diseño de sus habitaciones y su singular estructura, acoge un salón-museo con más de 50 obras inéditas de las civilizaciones precolombinas y de la cultura maya. Pero también se ha hecho un lugar entre los barceloneses de la mano de su famosa terraza, artífice del ‘terraceo’ en los hoteles de Barcelona y con vistas al Eixample. La Navidad se vive con intensidad en el exclusivo hotel, con una doble propuesta de Nochevieja.

Mesa navideña en La Terraza del Claris.
Mesa navideña en La Terraza del Claris.

En su restaurante principal servirán: Pan translúcido con mantequilla de anchoa; Moluscos en red de pescadores: Ostra, almeja, percebe y mejillón; Erizo, café y caviar; Ventresca de atún ahumada; Pato 100%: foie, yema, jamón y chicharrón; Dumpling de pichón y anguila; Langosta; Costilla de rodaballo; Solomillo de Wagyu; Gold Black Negroni; Mesa de postres. Con bodega, por 375 euros, incluyendo la celebración posterior y el chocolate con churros para retomar fuerzas. Y menú infantil por 50 euros.

Soba con gamba roja de Palamós en Os-kuro.
Soba con gamba roja de Palamós en Os-kuro.

Por otro lado, en el nuevo restaurante del hotel, con entrada independiente por la calle, en el sushi-bar con robata Os-kuro propondrán: Ostras con ponzu y aderezo japonés, Gyoza de parpatana de atún, Sashimi moriawase, Nigiri moriawase, Chawamushi de cangrejo real y caviar, Soba de nochevieja con gamba roja de Palamós, Setas de temporada con yema y ventresca curada, Bacalao negro con guisante del Maresme, Wagyu en dos versiones, robata y meloso. De colofón dulce, Akemashite Omedetou, un postre diferente, con vino, sakes y champán, por 198 euros.

Doblete en el restaurante y la terraza de Kimpton Vividora Hotel

Uno de los hoteles de lujo con más carisma y personalidad del centro de Barcelona ha conseguido destacar entre sus huéspedes por algunas particularidades, como la oferta de bicicletas gratis para descubrir la ciudad, o la hora social del vino en que se puede conectar con otros alojados y tomar unas copas sin coste. Pero también se ha abierto al barcelonés con actividades culturales, sus asequibles y muy ricos menús de mediodía y con su encantadora Terraza de Vivi, con vistas al Gòtic.

El Kimpton Vividora Hotel de Barcelona, vestido de Navidad.
El Kimpton Vividora Hotel de Barcelona, vestido de Navidad.

Por Nochevieja quieren poner en juego todos sus espacios comunes, por lo que la velada conjugará copa de bienvenida, cena en el Fauna y campanadas y fuegos artificiales en la terraza con sesión de DJ.

El menú de gala cuesta 220 euros y se compone de varios aperitivos (Canelón de tomate, mató y cecina; Filipino de foie mi-cuit y polvo de cardamomo; Atún en escabeche frío de Chardonnay y erizo de mar; Bacalao al pil pil, ajo rustido y crujiente de tinta; Navaja gallega con beurre blanc y caviar; Nigiri crujiente de pato de bellota con peras). Como principales, Bogavante azul, tatin salada de manzana, escarola Frise y mantequilla ahumada de coral; Ravioli de pularda con consomé de ave y piñones garrapiñados; Solomillo Wellington de ternera de Girona con jugo de carne y trufa de invierno. De postre, Lemon curd de chocolate blanco, merengue y helado de lima; Gianduja de avellana, ganache de chocolate, migas de cacao y frambuesa. Y sobremesa con turrones y neulas . Con bodega incluida.

Una de las elaboraciones en Kimpton Vividora Hotel.
Una de las elaboraciones en Kimpton Vividora Hotel.

Destacan por ofrecer también un menú al mismo precio íntegramente vegetariano, así como uno infantil por 55 euros.

Majestic Hotel & Spa Barcelona:  glamur navideño y cocina de altura

Uno de los hoteles más icónicos de Barcelona, cuya fachada invita a sumergirse en el ambiente  navideño que inunda todo el paseo de Gràcia, vuelve a ser uno de los referentes para quienes aprecian todo el clasicismo de los montajes y ornamentos de esta época. Con los años se ha convertido en una cita obligada para muchos barceloneses amantes de la tradición, que se mezclan con viajeros con estilo.

La cocina del ‘estrellado’ Nandu Jubany es toda una garantía de festín feliz, así como el talento del chef ejecutivo David Romero. Este año derrochan su magia en dos propuestas.

Marisco servido por Nochevieja en el salón principal del Majestic Hotel & Spa Barcelona.
Marisco servido por Nochevieja en el salón principal del Majestic Hotel & Spa Barcelona.

En el restaurante Solc servirán como aperitivos Tartar de gamba roja y caviar; Almeja fina con granizado de apio y manzana; Suero de parmesano con ñoqui de calabaza y trufa negra; Esencia de nécora gallega con cangrejo real y caviar Oscietra. A continuación, Guisantes lágrima del Maresme con jamón de bellota, huevo de pollita y trufa negra de Vic; Langosta del Mediterráneo al horno de carbón vegetal con beurre blanc de champagne y sus huevas; Dorada real con espardeñas y crema de vaina de tirabeques, judía perona y jamón; Lomo de costilla de Wagyu con ceps a la bordalesa, salsa bearnesa y patatas souflé; Mole de algarroba con praliné de sésamo negro y helado de avellana. Con cotillón y bodega selecta, además de fiesta hasta las 3.00 horas, por 585 euros.

Dorada real con espardenyes en Solc.
Dorada real con espardenyes en Solc.

En su salón principal también habrá una propuesta de Fin de Año, empezando por Jamón de bellota Carrasco, Brioche de steak tartare de buey de El Capricho con trufa negra, Tosta crujiente de gamba blanca macerada, gel de curry, lima y germinados, y Ceps a la Rossini con trufa y foie gras. Para seguir con Caviar Oscietra con  bogavante nacional, langostino del Delta y berberechos gallegos XL con alga codium y geleé de agua de tomate al vodka; Filete de lenguado a la parrilla con beurre blanc de mejillones de roca al azafrán; Solomillo de buey Wellington con salsa de trufa negra. Y rematar con Crujiente y cremoso de chocolate Caraïbe con mango, fruta de la pasión y sorbete exótico, así como Árbol de chocolate con petit fours de San Silvestre. Con cotillón, bodega y la misma fiesta, por 385 euros.

Hay una propuesta más, en su terraza panorámica, de botella de champán con ostras y/o caviar desde 120 euros.

Sofitel Barcelona Skipper se suma a las mejores galas

La llegada de Sofitel a Barcelona, en primera línea de mar, ha supuesto uno de los grandes éxitos hoteleros de los últimos años, tras una espectacular reforma. No es un hotel más, sino que rezuma estilo y un punto francés que lo hace diferente.

Por Fin de Año sacarán partido a uno de sus espacios más estelares, el Atrium acristalado con techo a diez metros de altura para servir un menú de gala que integrará como aperitivos en mesa: Ostra del Delta con caviar Nacarii y alga codium; Foie micuit caramelizado, manzana verde y confit de pato; Croqueta casera de bogavante. Para pasar a Cigalas de la Costa Brava al estilo Bellevue; Lubina de playa salvaje asada con pulpo ahumado, naranja, navajas del Delta del Ebro y salsa de almejas; y Solomillo de ternera ecológica con milhojas de patatas confitadas, tocineta ibérica y mermelada de ceps y foie gras, rematado por Luna de Fin Año dulce. Con bodega, uvas de la suerte y fiesta hasta la 1.00 horas, por 315 euros.

Postre servido en Sofitel Barcelona Skipper.
Postre servido en Sofitel Barcelona Skipper.

En su restaurante Tendiez optan por una versión algo menos formal por 185 euros, a base de un aperitivo similar más Salpicón de marismo, Lubina de playa salvaje y Coquelet catalán relleno de foie micuit con setas. Más postre, bodega y cotillón.

Entre las muchas ofertas de Fin de Año en la ciudad, destacamos también las de Gran Hotel Havana, Negresco Princess, Eurostars Grand Marina GL, Serras Barcelona, Le Méridien Barcelona, diversos H10 de la ciudad, Hilton Diagonal Mar y Renaissance Barcelona Hotel.