Damm reúne a BOYE, Ginestà, ZOO y Vicco en la playa del Bogatell

El Escenario Mediterráneamente volverá a ser el protagonista de las fiestas de La Mercè el viernes 22 de septiembre

Damm ha logrado de nuevo reunir un cartel de lujo para celebrar La Mercè. El Escenario Mediterráneamente de la playa del Bogatell volverá a convertirse en uno de los epicentros de las fiestas barcelonesas con cuatro conciertos que seguro harán vibrar al público asistente. La fiesta empezará a las 21h con la actuación de BOYE, a quien seguirá Ginestà, ZOO y Vicco.

Se prevén más de cinco horas de música en directo a pie de playa en uno de los escenarios más populares y emblemáticos de la fiesta mayor de Barcelona. El barcelonés BOYE −nombre artístico del creador escénico, actor y cantante David Menéndez− inaugurará la noche con su estilo musical único, que integra el rap, la electrónica, el pop y el rock alternativo.

Le seguirá Ginestà (a las 22.30h), una de las formaciones más jóvenes del pop catalán –formada por los hermanos Serrasolsas– con su propuesta que une el pop con los sonidos experimentales y el folk. Se trata de uno de los últimos conciertos de su larga gira, que terminará a inicios de octubre para grabar el que será el esperado cuarto disco. Será una ocasión perfecta para escuchar en directo a Em Bategues, su última canción, estrenada este mismo mes.

El público reunido en el Escenario Mediterráneamente en la edición de 2022, marcada por la lluvia. ©TheNBP

A continuación, a las doce de la noche, llegará el turno de los valencianos ZOO, que harán saltar al público con su mezcla de rap, breakbeat, rock y ska con ritmos electrónicos. A las dos de la madrugada cerrará la primera noche musical de La Mercè la barcelonesa Vicco, una de las sensaciones de los últimos meses gracias a su paso por el Benidorm Fest y al tema Nochentera, que le ha hecho situarse al frente de las listas de las canciones más escuchadas de este verano.

Completando las actuaciones del Escenario Mediterráneamente, los próximos días 24 y 25 de septiembre, la Antigua Fábrica Estrella Damm acogerá los conciertos de talentos emergentes enmarcados en la programación del BAM – Barcelona Acció Musical, así como una amplia oferta gastronómica de la mano de foodtrucks locales y de autor.