En primer plano, Josep y Joan Roca con Ferran Adrià; detrás Carme Ruscalleda y Paco Pérez, entre otros.

Damm cocina un spot de apoyo al sector de la restauración con 40 chefs

El grupo cervecero vuelve a sorprender con una campaña protagonizada por grandes chefs como Ferran y Albert Adrià, los hermanos Roca, Dabiz Muñoz, Carme Ruscalleda y Nandu Jubany

Damm empieza marzo con un nuevo campanazo publicitario. La marca de cerveza ha lanzado una nueva campaña rodada en la Costa Brava y que esta vez pretende rendir homenaje y ayudar al sector de la gastronomía, que pasa un momento difícil como consecuencia de la pandemia. Tras haber realizado diversas acciones comerciales de apoyo a los restauradores —los principales clientes de la empresa—, Damm quiere visibilizar ahora el compromiso y esfuerzo demostrado por los profesionales de los fogones con un anuncio en el que aparecen 40 de los más prestigiosos chefs de la gastronomía catalana y también del resto de España.

 

Dirigidos por el director de cine, Alberto Rodríguez, y por el director creativo habitual de Damm, Oriol Villar, los 40 cocineros  pronuncian a lo largo del spot frases que conforman un manifiesto que quiere dejar claro que quieren continuar siendo la mejor gastronomía del mundo no solo porque es su “medio de vida”, sino porque es su “manera de vivir”.

Ferran Adrià
Ferran Adrià, al comienzo del anuncio, en la Cala Montjoi, donde se encuentra con Joan Roca.

El anuncio arranca en la Cala Montjoi de Roses, donde estaba elBulli, considerado como el icono de la cocina contemporánea. Al principio se ve a Ferràn Adrià y a Joan Roca, que inician un recorrido por los senderos que transcurren junto al mar mientras reflexionan sobre la situación actual. A medida que van caminando se les van sumando más y más chefs que les ayudan a hilar un manifiesto con vistas al Mediterráneo en el que se pronuncian frases de optimismo de cara al futuro y de motivación de un colectivo que atraviesa un momento muy difícil.

Los chefs caminan por los senderos de la Costa Brava, junto al mar.

“Hemos tomado las medidas necesarias, y cuando nos lo han pedido, hemos cerrado”, verbalizan los chefs, cansados de tener sus restaurantes con la persiana bajada. Aún así, quieren demostrar que no se dejan llevar por el desaliento y aseguran que seguirán “con ilusión” y “muchas ganas” trabajando “exactamente igual” que lo han hecho todos estos años, hasta convertirse en “la gastronomía más respetada del mundo”.

“Vamos a hacer lo siguiente: colaboraremos con los mejores productores, trabajaremos de sol a sol, seguiremos buscando la excelencia, cuidando obsesivamente cada detalle, con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación”, apunta el manifiesto, que entrelaza valores como la autocrítica, el inconformismo, la humildad y las ganas de seguir investigando, innovando y creando.

El anuncio concluye con una referencia a la ansiada vuelta a la normalidad para poder “seguir recibiéndote en nuestra casa, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, con tu familia. Para compartir, para disfrutar, para descubrir… Para que flipes”.

Además de Ferran Adrià y los hermanos Roca, en el spot aparecen, entre otros, Carme Ruscalleda, Dabiz Muñoz, Maca de Castro, Nandu Jubany, Paolo Casagrande, Rodrigo de la Calle, Adrián Quetglas, Fina Puigdevall, Quim Casellas, Romain Fornell, Marc Gascons, Oriol Rovira, Albert Raurich, Paco Pérez o Hideki Matsuhisa.