La incubadora de alta tecnología en impresión 3D, impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el centro tecnológico Leitat, acaba de ampliar sus instalaciones con un 40% más de superficie, pasando de los 600 metros cuadrados iniciales a los 1.000 actuales. Este crecimiento responde al gran interés que ha despertado la 3DFactoryIncubator en su primer año de funcionamiento con 42 proyectos incubados, superando así las expectativas iniciales, con las que esperaba acoger a 100 empresas durante los primeros cinco años.
La nueva superficie se destinará a aumentar la oferta y los servicios del laboratorio de la 3DFactory Incubator con la instalación de nuevos equipos de postprocesado de piezas, entre los cuales se encuentra la HP Jet Fusion 3D 4200 Processing Station, que permitirá incorporar un nuevo material de producción flexible. La incubadora también contará con un equipo de grafitado de piezas mediante arenado y granallado, un equipo de limpieza y tratamiento de superficies mediante aire comprimido, y un equipo para teñir piezas.
Actualmente la 3DFactory Incubator cuenta con más de 40 empresas incubadas de sectores tan diversos como el de la salud, la robótica, la movilidad, la consultoría, las nuevas tecnologías, los bienes de consumo, la logística o la química. Ofrece tres modalidades de incubación a sus empresas: con oficina propia, incubación virtual o a través de un espacio en la zona de coworking.