SABA
Un aparcamiento de Saba.

CriteriaCaixa vende Saba a la belga Interparking

La operación permitirá crear el mayor grupo de aparcamientos de Europa, con sede en Bruselas y oficinas en Barcelona

CriteriaCaixa avanza en su plan estratégico después de los movimientos realizados en Telefónica, ACS, Colonial y Puig. El hólding empresarial de la Fundación La Caixa ha acordado la venta de Saba a la belga Interparking, por un importe que no ha trascendido. Con la fusión, los actuales accionistas de Interparking, AG Insurance y APG, permanecerán en el accionariado.

Tras años de negociaciones, se ha cerrado la operación que permitirá crear el mayor grupo de aparcamientos de Europa, con sede en Bruselas y oficinas en Barcelona. El nuevo operador contará con una cartera de más de 2.000 párkings y casi 800.000 plazas. También tendrá presencia en América Latina.

“Con esta operación, Saba se integrará en un actor paneuropeo en la gestión de aparcamientos, con capacidad para competir a escala global y con un proyecto industrial de largo plazo”, valora el presidente de CriteriaCaixa, Isidro Fainé. Hasta ahora, Criteria era propietaria del 99,5% de Saba.

El brazo inversor de la Fundación La Caixa tendrá una participación del 18% en Interparking tras la integración y tendrá derecho a proponer la designación de dos miembros del consejo de administración. La nueva participación pasará a formar parte de su cartera de capital privado, donde reúne las inversiones en compañías no cotizadas y se prevé que alcance un valor de 4.000 millones de euros de cara a 2030.