Martín Pérez Concert Studio
El director de Concert Studio y del Alma-Festival Jardins Pedralbes, Martín Pérez.© Pau Cortina/ACN

Concert Studio se lleva el espíritu del Festival Jardins Pedralbes al Poble Espanyol

La promotora mantiene su sello de identidad con un cartel ecléctico formado por artistas como Anastacia, Fito Paez, Zahara, Bastille, Soft Cell y M-Clan

En tan solo 15 días, la promotora Concert Studio, organizadora del Festival Jardins Pedralbes en sus primeros diez años, se ha arremangado para superar el bache, después de perder ante Clippers la licitación convocada por la Generalitat para escoger la empresa encargada de las próximas ediciones del evento. Se van de Pedralbes y aterrizan en el Poble Espanyol, donde este verano se celebrará la primera edición del Alma-Festival Jardins Pedralbes.

“Empezamos en una nueva casa con un festival que ya existe. Lo hemos llamado Alma porque es lo que nos define”, ha explicado Martín Pérez, el director de Concert Studio, en su presentación. Alma será el nombre, manteniendo como apellido Festival Jardins Pedralbes, siendo esta la fórmula que han encontrado los organizadores para explicar a su público que su festival continua pero se traslada a otro punto de la ciudad. Además, según ha detallado, Festival Jardins Pedralbes es una marca registrada.

“Será un éxito extraordinario”, ha aventurado Martín Pérez, “con un cartel magnífico e internacional”. Se mantiene el sello de identidad de Concert Studio, una mezcla ecléctica de artistas, con nombres como Anastacia, Fito Paez, Zahara, Delaporte, Bastille, Soft Cell, M-Clan, Chris Isaak y Balkan Paradise Orchestra. Un total de 16 conciertos, a la espera de un par de últimas incorporaciones aún por comunicar. Pérez ha agradecido que muchos artistas se hayan sumado a la nueva aventura sin ni siquiera “mirarse la hoja de contraprestaciones”, como también lo han hecho antiguos patrocinadores como Banco Sabadell y Renfe.

En la nueva ubicación, los conciertos se avanzarán un poco, empezando entre las 21:15 y las 21:30. La programación empezará el 11 de julio y se alargará hasta el 27 de julio. Con capacidad para 5.000 espectadores, habrá 500 asientos cada día, con la ambición de dar cabida a diferentes perfiles de público. Los precios, según ha remarcado, serán mucho más asequibles este año. La venta se abrirá este jueves.

Pérez, repitiendo el disgusto de cuando perdió el Festival de Cap Roig y dolido por cómo ha terminado todo con la Generalitat, “ganamos el concurso, pero perdimos una subasta”, no descarta presentar una demanda. Tampoco está pensando en qué pasará de aquí a tres años, periodo por el que se ha licitado la organización de un festival en los jardines del Palacio Real de Pedralbes. “Los primeros diez años, si queremos, continuaremos aquí”, ha remarcado.

Mientras el nuevo Alma-Festival Jardins de Pedralbes echa andar, Concert Studio seguirá expandiendo su manera de entender la organización de festivales. Después de colaborar en el lanzamiento de uno en Sevilla desde 2021, ahora se le ha acercado un festival de Madrid, al que ayudarán a posicionarse el próximo año recogiendo su espíritu.